Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sólo dos dirigentes sindicales están presos por entrega ilegal de tractores


276 tractores fueron entregados irregularmente durante la gestión del ministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra
Tras la entrega irregular de 276 tractores durante la gestión del ministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, hasta el momento sólo dos dirigentes sindicales están en la cárcel por estar vinculados con el caso.

La ministra del área, Nemesia Achacollo, dijo que su despacho viene realizando el seguimiento al tema, a través de una comisión jurídica.

"Hubo dirigentes o autoridades del mismo Ministerio (de Desarrollo Rural), funcionarios que han comenzado hacer negocios. Parte de ellos, tenemos dos dirigentes (sindicales) que tenemos en la cárcel porque tampoco podemos tolerar" estos hechos, enfatizó.

A inicios del 2008, se conoció por medio de reportes de medios que el informe de auditoría interna MDRAyMA/UAI/INF/009/2007, establece que el ex ministro, Hugo Salvatierra firmó contratos lesivos al Estado, cometió faltas por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes que son sancionados por el Código Penal.

"También se hallaron irregularidades en la suscripción de contratos de venta de tractores agrícolas en contra de Hugo Salvatierra", informó en ese entonces la ex ministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero.

Alrededor de 16 personas están involucradas en el tema, entre ellos el ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Rural, Yeris Ivo Peric, quien fue acusado por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, conducta antieconómica y destrucción de documentos.

"Paralelamente y como parte de la investigación realizada al Programa Crediticio de la Mecanización del Agro se estableció que se entregaron 424 tractores, de los cuales 148 fueron adjudicados legalmente y 276 tractores tienen problemas de documentación", agregó en ese entonces la ex ministra del ramo Susana Rivero.

Achacollo anunció que en este año se hará entrega de 600 tractores y 40 cosechadoras, de los cuales el 60 por ciento serán destinados a Santa Cruz y Beni.

"Hemos entregado tractores que son más de 700 (…) Hasta ahora estamos con 1.200 tractores", concluyó la ministra Achacollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sólo dos dirigentes sindicales están presos por entrega ilegal de tractores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea