Inicio
Miércoles 21 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedcam deberá pagar crédito de equipos entregados por el gobierno

•  Trabajadores aseguran que es una donación

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), deberá pagar el crédito de 4.5 millones de dólares por concepto de los equipos pesados para la construcción de caminos, entregados por el gobierno nacional en febrero de 2008.

La afirmación corresponde al Secretario General de la Prefectura de Oruro, Tomás López Villarte, quien explicó que el pago del crédito de la maquinaria alcanzó al 75 por ciento y el restante será "pagado con recursos del Sedcam porque ese era el compromiso".

El representante del sindicato de trabajadores del Sedcam ante la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Guerrero negó esta situación, porque en 2008, el presidente de la República Evo Morales Ayma, confirmó la donación de las 27 máquinas de fabricación china, entre motoniveladoras, palas mecánicas, y volquetes con capacidad de 10 cubos.

"No podemos regalar, ni la donación de equipos, estos equipos se ha gestionado con un crédito de 4.5 millones de dólares al PB 480 en su momento, ahora Insumos Bolivia son recursos que debieron ser pagados en un 50 por ciento, deberían haber sido devuelto por el financiamiento de otros proyectos", dijo López.

El secretario general, sostuvo que más de 2 millones de bolivianos fueron transferidos al Sedcam a cuentas de Insumos Bolivia.

Agregó que "es un crédito, nunca se dijo que iba ser donación, es un crédito así se ha gestionado, una empresa ha proveído los equipos".

DEUDA

En el caso del pago de la deuda de 11 millones 600 mil bolivianos, con el Sedcam López negó la existencia de la deuda argumentando que sólo falta desembolsar el dinero y para ello aseguró que la entidad caminera sólo debe preparar las planillas.

Convocó a los trabajadores y los miembros del Sedcam, a concluir los trabajos a la brevedad posible, porque el trámite de las planillas de pago, no justifican el retraso en las obras camineras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedcam deberá pagar crédito de equipos entregados por el gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 241 invitados en línea