Inicio
Miércoles 21 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La marcha llegó hasta la plaza 10 de Febrero

Comerciantes de Súper Feria protestan contra el COA y el "desdoblamiento"


Comerciantes de la Súper Feria marcharon contra el control de efectivos del COA
Comerciantes de la Súper Feria marcharon ayer para hacer de conocimiento público su indignación por el trabajo que desarrollan los efectivos del COA (Control Operativo Aduanero), en los diferentes puestos de peaje (trancas) de nuestra región.

Los marchantes denunciaron la falta de acatamiento de la ley por parte de los funcionarios del COA.

Los molestos comerciantes explicaron que el control aduanero en las trancas está dispuesto de tal manera que contrarresta la salida de productos de nuestro departamento hacia otras ciudades como Cochabamba y Tarija. "Los puntos de cobranza deberían estar en zonas primordiales y no en zonas secundarias", reclamó Bernabé Montaño, representante de la Súper Feria.

Montaño, explicó también que en la Súper Feria tienen una actividad que ayuda a dar cobertura a otros rubros como el de los comedores y el auto transporte.

"La feria, es un factor multiplicador de Oruro, nosotros traemos la mercancía con póliza y la vendemos barato", afirmó.

Los comerciantes señalaron que no apoyan a ninguna sigla política; que se desenvuelven de manera autónoma, en busca de la subsistencia y el desarrollo de Oruro: "Las aduanillas deben desaparecer, si esta feria desaparece, estaremos en un campamento minero más", advirtió el representante de la Súper Feria.

DESDOBLAMIENTO

Los comerciantes de la Súper Feria de Oruro, declararon que las personas que emplazaron sus puestos en diferentes calles de la ciudad, la Tacna por ejemplo, están incurriendo en un avasallamiento y una usurpación del apelativo "Súper Feria", por tanto, los vendedores manifestantes desconocen estos negocios como anexos de la feria principal.

Para poder neutralizar tales desacatos, en una asamblea del gremio, se concordó en sancionar estas actividades dolosas, decomisando definitivamente estos puestos de venta oficiosos.

SUPER MERCADO

Delegados de la Súper Feria de Oruro anunciaron, que tienen proyectado inaugurar un Súper Mercado dentro de 6 meses. Los más de 1.500 gremiales habrían comprado su propio terreno y el proyecto arquitectónico estaría en ciernes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes de Súper Feria protestan contra el COA y el "desdoblamiento"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea