Inicio
Miércoles 21 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirección de Migración ya no exigirá formulario de registro al padrón

•  Corte Electoral de Oruro repudió la actitud


María Gonzáles Nieto, directora de Migración
La oficina regional de Migraciones en Oruro ayer dejó de exigir el formulario de constancia del registro en el padrón biométrico, requisito que era demandado a las personas que deseaban realizar los trámites de pasaporte.

La exigencia motivó la observación por parte de funcionarios de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), quienes advirtieron el lunes con iniciar procesos electorales a Migraciones y las entidades bancarias que exijan el formulario.

"Nosotros teníamos una circular, mediante la cual debíamos que pedir la certificación del empadronamiento, hemos pedido del 7 al 15 de octubre", dijo la jefa regional de la institución María González Nieto.

Agregó que la determinación de su entidad, era en cumplimiento del circular de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio de Gobierno, el 8 de octubre, en coordinación con la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO).

El circular exigía la presentación del formulario a todos los ciudadanos, desde el miércoles 7 de octubre, hasta el jueves 15 de octubre.

No obstante, González Nieto reconoció que el lunes 19 de octubre, se exigió el formulario a dos ciudadanos bolivianos quienes acaban de llegar de la República de Chile". Ellas presentaron su queja ante la CDEO.

A sido una situación de momento, que a nadie le hace daño, porque hemos coadyuvado a la gente que se empadrone al padrón biométrico.

El presidente de la CDEO David Apaza Cossío, mencionó que "no existe ninguna institución sea pública o privada puede exigir los certificados de empadronamiento".

El presidente electoral de Oruro, explicó que los ciudadanos solamente incurrirán en una falta electoral, cuando no acudan a las urnas, en este caso las Elecciones Generales y Referéndum Autonómico del 6 de diciembre, y a partir del lunes 7 de diciembre, quienes no porten dicho documento no podrán hacer trámites bancarios, y otros, como el postular a cargos públicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirección de Migración ya no exigirá formulario de registro al padrón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea