Inicio
Jueves 25 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de nuevo Código de Comercio reconocerá diversas formas societarias


Seminario para "socializar" el nuevo Código de Comercio
El proyecto del nuevo Código de Comercio reconocerá diversas formas societarias que están enmarcadas en la Constitución Política del Estado, a la que se está adecuando la normativa.

"Lo que sucede es que la Constitución Política del Estado ha creado nuevas figuras de organizaciones económicas, habla de la organización económica estatal, privada, campesina y de las sociedades cooperativas; esas formas económicas han sido introducidas al Código de Comercio, pues el vigente data de 1977, una economía de un país absolutamente diferente", manifestó la asesora legal de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Soraya Quiroga.

A iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Autoridad de Fiscalización y Control de Empresas está socializando las nuevos normas que van a regir el comercio, de acuerdo a la Constitución Política del Estado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Fernando Dehne Franco, manifestó que este sólo es un proyecto que el gobierno está socializando, sin embargo esperan que las observaciones que realicen los actores principales, "no vayan a caer en saco roto, como las anteriores leyes",

"Ojalá la participación de las cámaras y la confederación, en las modificaciones al Código de Comercio haya sido de mucho beneficio para que estas normas puedan ser factibles y respalden la actividad económica privada", manifestó Dehne.

Reclamó que lamentablemente existen muchos puntos importantes que pueden tener apoyo (del comercio) pero solamente están en el papel y no se ven en los hechos.

"Nosotros apoyaremos las normas siempre y cuando se cumplan, porque existen realmente puntos interesantes como el que todos los comerciantes estén inscritos legalmente, lo que esperamos que se cumpla", dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

La asesora legal de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que en el marco del convenio existente entre la Cámara de Comercio y la Autoridad de Fiscalización y Control de Empresas, se comenzó a elaborar la modificación al Código de Comercio, en la que intervino una comisión multidisciplinaria, integrada por abogados, economistas, sociólogos y otros.

"Ahora esta propuesta de código está introduciendo además la posibilidad que el Estado actúe con el comerciante, sujeto a las reglas del Código de Comercio para evitar que haya un Estado que esté en superioridad de condiciones a los empresarios comunes", dijo Quiroga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de nuevo Código de Comercio reconocerá diversas formas societarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea