Inicio
Jueves 25 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego del cierre sorpresivo de predios de Comibol

Unidad de Género y Familia atiende en oficinas de las zonas Norte y Sur


No se abrió la Defensoría de Género y Familia, en ambientes de Comibol
Funcionarios de la Unidad de Género y Familia dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), atienden a la población que requiere sus servicios en sus oficinas de las zonas Norte y Sur de la ciudad, después de que funcionarios de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), sin una notificación previa, cerraron los ambientes que ocupaban en la calle Washington, Junín y Adolfo Mier.

El director de la unidad Roberto Bardales, informó que ante la determinación de los responsables de las oficinas de la Comibol, se decidió atender a la población en los dos inmuebles donde la Unidad de Género y Familia también tiene sus dependencias como es el caso del Servicio Legal Integral y Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ubicados en las zonas Norte y Sur de la ciudad.

La oficina de la zona Sur está ubicada en el pasaje 12 de Octubre casi esquina Madrid, mientras que en la zona Norte al interior de la Estación Policial situada en inmediaciones de la Plaza "Sebastián Pagador" donde también se reciben denuncias de agresiones físicas y psicológicas de las que son objeto niños, jóvenes y adultos .

Bardales afirmó que la actitud asumida por los representantes de Comibol al impedir el ingreso de los funcionarios ediles a los ambientes que ocupaban en predios de la estatal minera, no perjudicó a la alcaldesa Rossío Pimentel o a algún funcionario municipal, simplemente se afectó a personas que reciben asesoramiento u orientación en algún proceso jurídico o psicológico por agresiones de las que fueron objeto.

"Tuvimos que incumplir reuniones programadas y audiencias con personas de capacidades diferentes que fueron los más afectados en los dos días que suspendimos la atención, porque en muchos casos no se cumplió con la audiencias que estaban programadas con anterioridad por la falta de documentación", refirió.

Para no detener el trabajo de ésta dependencia, otro equipo de emergencia trabaja en el centro de la ciudad pues se habilitó un espacio en la oficina de la planta de abogados del municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad de Género y Familia atiende en oficinas de las zonas Norte y Sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea