Inicio
Viernes 16 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Funcionarios ediles abandonaron su fuentes de trabajo y se fueron a beber

Algunos funcionarios de la sección de Ingresos de la Alcaldía Municipal abandonaron sus fuentes laborales y se fueron a beber cerveza en locales céntricos.

Aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, una pequeña marcha cuyos integrantes hicieron el amague de querer ingresar a las oficinas de Recaudaciones de la comuna, provocó el cierre de las puertas de ese edificio, sin embargo, por los otros ingresos que existen, la atención era normal, pues algunos funcionarios permanecían en sus puestos de trabajo atendiendo a las personas que requerían hacer trámites o cancelar algunos impuestos y otros.

Pero algunos funcionarios, aprovechando que se cerraron las puertas, abandonaron sus fuentes de trabajo y se fueron a un local que está cerca de la Plaza 10 de Febrero, a consumir bebidas alcohólicas.

Al ver la presencia de algunos medios de comunicación los personeros ediles, salieron del local rápidamente tapándose el rostro y dejando sus cervezas en la mesa.

Algunos vecinos indicaron que otros se encontraban en otro de los locales cercanos a la Plaza de Armas.

Ante este accionar de esos funcionarios, varios medios de comunicación cuestionaron al alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, ¿cuál el control de los funcionarios en horas de trabajo?

El alcalde sorprendido manifestó que pedirá un informe al respecto, pues los funcionarios habrían cometido dos infracciones, primero el haber abandonado sus fuentes laborales y la segunda estar en locales bebiendo en horas de trabajo.

"También llegué hace poco a la plaza y me quedé sorprendido al ver las puertas del ex-banco (Concejo) cerradas; pedí un informe a la jefa de personal, quien me indicó que hubo un intento de toma de esta repartición, por la gente de avance de Obras y tuvieron que cerrar los ambientes. Nosotros pediremos informes, de qué personas abandonaron sus fuentes de trabajo", señaló Bazán.

Dijo que aplicarán con rigor la ley en este caso.

"Es una falta de respeto, no a la institución, sino al pueblo de Oruro, porque el alcalde hasta el último funcionario nos debemos al pueblo, gracias a la ciudadanía nosotros llevamos el pan de cada día a nuestros hogares", indicó la autoridad.

Sobre los reclamos de algunos vecinos ante el uso de la Casa Municipal de Cultura el viernes, cuando algunas funcionarias celebraron el Día de la Mujer, hasta pasada la media noche, Bazán también indicó que pedirá informes porque desconoce de esa actividad.

Y en cuanto al uso de los ambientes de la Alcaldía para fines políticos, como lo hicieron algunos candidatos del Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), el alcalde también señaló que observará ello porque no se autorizó el uso de ambientes ediles para esos fines partidarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionarios ediles abandonaron su fuentes de trabajo y se fueron a beber

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 260 invitados en línea