Inicio
Viernes 16 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 117 años de su creación

Facultad de Derecho buscará su acreditación a nivel internacional

•  Ayer fue entregado y bendecido el nuevo edificio de ésta unidad académica


El edificio de la Facultad de Derecho tendrá todas las comodidades para docentes y alumnos
Tras haberse concluido aproximadamente el 90 por ciento de la construcción del edificio "Centenario" de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer la infraestructura fue bendecida por el sacerdote Bernardino Zanella, en presencia de autoridades universitarias y estudiantes quienes asumieron el reto de buscar la acreditación institucional a nivel internacional, tras 117 años de su creación.

La propuesta fue emitida por el rector de la UTO, David Ismael Rojas, quién lanzó el reto a las autoridades facultativas y estudiantes para que esta carrera sea reconocida y acreditada internacionalmente, por contar ahora con la principal herramienta como es su edificio, para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.

Al respecto la primera autoridad de la UTO, manifestó que la infraestructura tuvo un costo aproximado de 6’640.000 bolivianos y fue construida en un área de 6.850 metros cuadrados, con el objetivo de brindar mayor y mejor comodidad a docentes y alumnos.

Por su parte el decano de la Facultad de Derecho, Leónidas Gordillo Bohórquez, refirió que la construcción del edificio, fue gestionada por muchos docentes, entre ellos Oscar Quinteros cuando fungía como decano, etapa en la que se realizó los trámites de propiedad para que los predios del ex Banco Minero sea adquirido por la Facultad de Derecho.

Posteriormente a gestiones de Jorge Miranda, Héctor Araoz y Valentín Antezana, autoridades interinas de la facultad, se logró la firma del contrato de inicio de obras de la construcción del edificio, alrededor del 2006.

Posteriormente en la gestión del rector Gustavo Rojas, se impulsó la conclusión del edificio a quien se le agradeció las gestiones realizadas que ahora permiten consolidar una nueva infraestructura.

A la vez docentes de la facultad agradecieron la entrega de la obra, que promueve el compromiso de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de docentes y alumnos que a partir de la entrega final, podrán ocupar las aulas que fueron construidas con todas las comodidades necesarias para formar buenos profesionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Facultad de Derecho buscará su acreditación a nivel internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 295 invitados en línea