Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:
Con una nueva técnica en Expoteco

Hermosos postres de gelatina resultan ser verdaderas obras de arte


Gelatinas tridimensionales con exquisito sabor, en Expoteco 2010
Una nueva técnica para realizar postres, que además de sabrosos son un adorno para la mesa, verdaderas obras de arte que presenta la profesora Mary Cruz Castro en la Feria Técnica, Económica, Cultura y Comercial (Expoteco) 2010.

Son las gelatinas artísticas tridimensionales, que es un nuevo método para hacer postres, para el que se dicta un curso que dura dos días.

Se trabaja con la marca Maprial que está presente a nivel nacional, contando en Oruro también con la misma.

El enseñar la técnica tiene cuatro objetivos, según explicó la profesora, el primero descubrir el talento de cada participante, el segundo es realizar el trabajo con elementos que se tienen en la casa, como cucharas y cucharillas, el tercero es nutrir a nuestra gente porque la gelatina es un alimento de alto nivel proteico, y el cuarto es que a la larga una persona se puede hacer micro empresaria.

La técnica de la gelatina está diseñada en módulos, el primero es de puras flores; el segundo es infantiles, es decir que se puede pintar en la gelatina, el diseño que se quiera, puede hacerse un castillo de gelatina, existiendo una variedad de cosas que se pueden realizar, así como las fotogelatinas, técnica con la que se pueden realizar las fotos de los niños; el tercer módulo se trata de un tallador de gelatina, mientras que el cuarto es mixto, son gelatinas incorporadas con bizcochuelo; el quinto es específicamente de motivos navideños, y el último es hacer un acuario con gelatinas.

"El material básico es la gelatina, por eso lo denominamos el arte en gelatinas, también se utilizan algunos productos adicionales como el ácido cítrico", indicó Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hermosos postres de gelatina resultan ser verdaderas obras de arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 413 invitados en línea