Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:
Promocionan sus créditos desde Expoteco

Promujer un apoyo a la mujer que quiere superarse


Pro Mujer presente en Expoteco 2010
Promujer es una institución financiera de desarrollo que apoya a la mujer, a través de sus servicios financieros, brindándoles créditos asociativos e individuales.

Se explicó que el crédito asociativo está conformado por un grupo de 10 señoras, en el que el interés es del 2 % mensual, contándose con pagos catorcenales y mensuales.

Asimismo, las señoras cuentan con el seguro de vida y el seguro médico en la atención en salud, para ellas y sus familias, en cada uno de los centros focales que tienen.

Los requisitos que deben presentar para poder beneficiarse con los créditos, son una fotocopia de su cédula de identidad y su factura de luz, actual cancelada, y la fotocopia de la cédula de identidad de un beneficiario para el seguro de vida.

"Las mujeres que quieren ser parte de los créditos deben tener además las ganas de trabajar, iniciando un negocio, mejorar su negocio o ampliarlo", indicó la jefe del centro focal de la Zona Sur, Rossemary Ramírez.

De igual forma se otorgan créditos individuales con el interés del 2 por ciento mensual.

Promujer tiene cuatro centros focales, cada uno con un número aproximado de 900 socias.

SEGURO DE SALUD

En el seguro de salud, las socias cuentan con la atención primaria, además de la orientación sobre la planificación familiar, el cáncer cérvico uterino, el cáncer de mama, se hace la toma de la prueba del Papanicolaou, entre otros.

"En esta atención hemos detectado varios casos de cáncer, los que hemos ido tratando con ayuda de Promujer, curando a un gran número de socias que tenían cáncer", indició Neysa Fernández Zuna, médico de la Regional Oruro.

También se brinda atención a los niños menores de 5 años, a través del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), mediante convenios con los centros de salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La atención es garantizada porque cuentan con las respectivas licencias de funcionamiento.

También la atención se da en el área rural, para lo que se cuenta con un médico y una enfermera que van atendiendo en todos los municipios de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promujer un apoyo a la mujer que quiere superarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea