Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Siete cosas importantes, si te animas a pintar las paredes

•  Por: Marcelo Gonzales Morales - Arquitecto – exclusivo para Tu espacio


Si te animas a pintar y escoger el color correcto o el tipo correcto de pintura ahí te doy unos consejos que puede hacer la diferencia.

1. El primer paso es determinar tu esquema de colores, examinando los muebles existentes en la habitación, decoración de las ventanas y otros accesorios.

2. Si las paredes tienen randas, combinar dos colores es una muy buena opción. Recuerda que el color oscuro debe ir abajo y el claro arriba, esto permite que el color claro domine y alumbre la habitación.

3. Si lo que quieres es disimular un acabado ordinario o uno mal hecho o si buscas un look uniforme o monocromático utiliza el mismo color de los acabados.

4. Para evitar que el color en la pared luzca diferente de como lo querías debes tener en cuenta que sobre superficies amplias el color se verá más oscuro, por lo tanto escoge el color en una o dos tonalidades más claras.

5. En general, los colores fuertes y tibios como rojos, anaranjados y amarillos tienden a cerrar el espacio. Sin embargo, tonos oscuros como azul marino o verde oscuro tienden a disminuir el tamaño del cuarto. Y para habitaciones pequeñas se sugieren colores claros, ya que lo harán lucir más grande.

6. Es costumbre pintar los techos de color blanco, esto crea la ilusión de techos más altos y más espacio abierto. Colores medios a oscuros crearán la ilusión de un techo bajo, lo cual puede crear un look acogedor en algunos casos y en otros pueden cerrar el área dejándolo cargado.

7. Existen diferente tipos de acabado al pintar, pero el acabado plano no tiene brillo y es ideal para esconder imperfecciones menores en la superficie de la pared.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Siete cosas importantes, si te animas a pintar las paredes

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea