Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El rubor y los polvos de maquillaje


Porque no usar polvos o rubor significa tener la nariz brillante, la piel demasiado roja o excesivamente amarillenta. Significa tener una piel "a la que siempre falta algo" porque, aunque sea sana y resplandeciente, una ligera capa de polvos realzará aún más ese esplendor.

Los polvos tienen que suavizar las líneas del rostro, velarlo, dar un tono transparente y no de "yeso"; por ello se los debe elegir leves, impalpables, adherentes.

Y he aquí cómo hay que empolvarse: siempre de abajo hacia arriba, siempre sin frotar, siempre rozando la piel suavemente con la borla.

Hay que ponerse los polvos en cantidad, sin temer que el rostro aparezca demasiado empolvado. Después, pasar ligeramente un algodoncito bien limpio por toda la cara, para extender mejor los polvos y para eliminar los sobrantes.

También hay que cepillar las cejas. No así, en cambio, los labios y las pestañas: la ligera base de polvos hará adherir mejor el lápiz labial y el cosmético para las pestañas.

• Aplicar los polvos sólo después de haber protegido el cutis con crema base. En el caso de polvos compactos o cremosos ha de usarse una levísima base hidratante.

Al empolvarse han que hinchar las mejillas para permitir a los polvos que "nivelen" las pequeñas arrugas. Para las arruguitas que hay alrededor de los ojos, mirar hacia arriba al empolvar esa zona.

• No empolvarse nunca cuando la piel esta húmeda por agua o transpiración o cuando la base aún no ha sido absorbida.

• No usar nunca polvos en el mar o en el campo. La piel necesita respirar libremente.

• Por la noche, puede modificarse el color de los labios, realizar más los ojos, escoger una base de tonalidad más cálida, pero nunca cambiar de polvos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El rubor y los polvos de maquillaje

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 373 invitados en línea