Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según vicerrector de la UTO, Máximo Terán:

Asambleístas deben gestionar ley que defina custodia del primer carro bombero


La tenencia legal de lo que queda del primer carro bombero aún debe ser analizada
La definición sobre custodia del primer carro bombero de Bolivia está en manos de los asambleístas orureños, quienes deben interponer sus mejores oficios para que este patrimonio se quede en Oruro a través de una ley aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, explicó el vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Máximo Terán García.

El miércoles 10 de noviembre, una comisión encabezada por Máximo Terán García, se reunió con el Comandante de la Policía Boliviana, Grl. Óscar Nina Fernández, quien manifestó su agrado, para que el carro bombero sea custodiado por la UTO ya que originalmente, es un bien patrimonial de los orureños.

Terán informó que el Gral. Nina, se comprometió a ampliar el plazo de préstamo del vehículo, hasta que se pueda promulgar una ley que permita transferir uno de los bienes de la Policía.

Dicho motorizado es el primero que llegó a Bolivia con dichas características y el año 1915 y fue donado a la ciudad de Oruro por la Sociedad Croata de Socorros Mutuos, (antes Sociedad Yugoslava de Socorros Mutuos).

Mientras tanto se debe esperar que los asambleístas orureños realicen las gestiones para que este proyecto de ley se apruebe lo antes posible en la Asamblea Legislativa Plurinacional, manifestó el vicerrector.

Una vez aprobada dicha normativa que permita a los orureños custodiar el carro bombero, este vehículo formará parte del proyecto del "Museo de Antaño" dependiente de la mencionada casa de estudios superiores.

Terán explicó que ésta es la única forma legal para que el Comando Departamental de Policía pueda transferir el carro bombero, ya que esta institución no puede enajenar su patrimonio, porque el vehículo de marca Chévrolet, está registrado en los archivos de la entidad policial.

También aclaró que pese al desuso de este bien patrimonial, existe una ley que prohíbe transferir los bienes del Estado a otras instituciones. Por este motivo el rector aseguró que obtendrán la custodia del carro bombero cumpliendo las leyes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas deben gestionar ley que defina custodia del primer carro bombero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea