Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Analista:

Cotización de minerales seguirá en ascenso pese a inestabilidad económica


Carlos Sandy, analista en temas de minería
La cotización de los minerales continuará en ascenso pese a la inestabilidad económica en los mercados internacionales, explicó ayer el experto en minería Carlos Sandy, respecto a las últimas semanas de fluctuación en los precios de los minerales básicos y preciosos en la Bolsa de Metales de Londres.

"Los países como la China y la India que constituyen el 30 % de la población mundial, y las naciones continúan en una etapa de crecimiento, esta tendencia difícilmente cambiará en el futuro inmediato, por lo tanto las materias primas, como los minerales caso del estaño, zinc, plata, seguirán manteniéndose con una tendencia al alza", afirmó.

Consultado, sobre la posible venta de stocks de minerales de reserva por algunos países para bajar las cotizaciones de los metales, como ocurrió con el estaño en el pasado, Sandy dijo: "El mercado de estos países emergentes (China e India) es tan grande que no influirá mucho".

Agregó, que la situación actual de los precios de los minerales, es una segunda oportunidad del país, para reinvertir en la actividad productiva, para prevenir otra época de crisis, como sucedió en 2008 y que provocó despedidos y anuncios de cierres de centros mineros en el país.

INESTABILIDAD

La inestabilidad económica en el mercado internacional, radica en las variables del dólar, la situación económica de Estados Unidos y Europa, sumada la situación de China, el principal consumidor de minerales y a quien vende mayormente el país.

Para el experto en minería, Carlos Sandy, la delicada situación en el dólar, influye en que algunos minerales suban o bajen en su cotización, debido a la especulación dentro el mercado internacional.

La situación de la moneda provocó en la primera quincena de octubre que varias cotizaciones de minerales se "disparen", como ocurrió con el estaño y el cobre, alcanzando una cifra por encima de los 12 dólares y cerca de los 4 dólares respectivamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cotización de minerales seguirá en ascenso pese a inestabilidad económica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea