Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas del MAS desconocieron voto nominal imponiendo rodillo oficialista


Asambleístas locales utilizaron el "rodillo" de su mayoría
La Bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM) al interior de la Asamblea Departamental denuncia abuso de poder e incumplimiento al Reglamento General del ente legislativo, por hacer caso omiso al pedido de realizar el voto nominal para la aprobación de proyectos, utilizando en cambio el rodillo oficialista.

Después del cuarto intermedio de la sesión extraordinaria del jueves, programada para ayer a las 6:00 horas, que en realidad comenzó cerca de las 10 de la mañana, reprodujo antiguas prácticas políticas.

Debemos hacer conocer como bancada del MSM, señaló José Luis Toco, nuestra molestia por el abuso de poder y la falta de cumplimiento al Reglamento General por parte de la Vice Presidenta del ente deliberativo, Luisa Villca al no escuchar y poner a consideración del pleno el pedido de efectuar el voto nominal para la aprobación o rechazo de los proyectos en cuestión: "Derecho que está refrendado en el Reglamento Interno, de todas maneras haciendo uso del rodillo oficialista se aprobaron un ochenta por ciento de los proyectos de continuidad y modificaciones presupuestarias", indicó.

"Pero lo que más llamó la atención es que mientras en algunos informes la Comisión Económica indicaba el rechazo o devolución de los proyectos la Comisión de Constitución aprobaba el mismo o en su defecto la mayoría oficialista de todas maneras lo daba por aprobado", prosiguió el asambleísta.

Entre algunos proyectos que fueron abordados para su aprobación se encontraba el de las Estaciones Elevadoras Municipales, proyecto abandonado por la empresa ejecutora, que habría solicitado un incremento de recursos por un monto aproximado de 45 mil bolivianos por acercarse la época de lluvias y además una ampliación de plazo por más de 170 días calendario, hecho que obviamente fue rechazado porque desde hace varias gestiones que este emprendimiento no se concluye. "La población debe conocer que desde la Secretaría de Planificación se informa que por concepto de órdenes de cambio y contratos modificatorios se habrían destinado recursos por 110 millones de bolivianos perjudicando la realización de otros proyectos, esto debido a la mala elaboración de los proyectos a diseño final, motivo por demás indignante.

"Lamentablemente igual que en la anterior gestión prefectural las aprobaciones se efectúan en el tiempo más breve y de la manera menos aconsejable, como asambleístas del MSM hemos hecho conocer nuestras observaciones que al final no fueron tomadas en cuenta en el momento de su aprobación", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas del MAS desconocieron voto nominal imponiendo rodillo oficialista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea