Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Reinita del Corso Infantil, Daniela Miralles Zenteno

"Los niños debemos ayudar a cuidar los árboles y la naturaleza"

•  Ayer, se masificó la campaña de arborización en la ciudad


Daniela Miralles Zenteno, Reinita del Corso Infantil 2010, ejemplo en la campaña de arborización
"Los niños debemos ayudar a cuidar los árboles y la naturaleza", fue el mensaje de la Reinita del Corso Infantil 2010, Daniela Miralles Zenteno, durante la campaña de arborización que continúa en la ciudad y suma más apoyó de la población diariamente.

"Debemos comprometernos a cuidar a los arbolitos que plantamos como si fueran parte de nuestra familia, regándolos y protegiéndolos cada día porque las plantas son seres vivos igual que nosotros", afirmó la soberana.

La ciudad al igual del resto del país, necesita la plantación de árboles, para generar más aire limpio y puro ante la permanente contaminación producto de los gases que despiden las movilidades.

En la urbe orureña, viven cerca de 300 mil habitantes con una carencia de arboles, siendo que los requerimientos arquitectónicos y medioambientales establecen que 10 árboles producen el oxígeno necesario para mantener a una persona viva un año, según datos del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA).

La campaña de arborización se realiza en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, mediante la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, el Círculo Social y Cultural "Ateniense".

Las jornadas de arborización prosiguieron ayer con la colaboración de alumnos y maestros de las unidades educativas Anglo Americano y Magdalena Postel, quienes con regaderas en mano y palitas plantaban los arboles, como una experiencia en su formación educativa.

El Director de Gestión y Salud Ambiental, Roger Copa, afirmó que desde el pasado mes de octubre, oportunidad del inicio de la campaña inaugurada por la reinita del Corso Infantil Daniela Miralles Zenteno, se plantaron cerca de 7.000 arbolitos en el radio urbano de la ciudad, en especial en las avenidas.

La meta de la comuna es plantar 20.000 plantines hasta el año 2011 en las jardineras de las calles de la ciudad, en especial en aquellos barrios donde se carece del ser vivo. La campaña ya recorrió las zonas de Vinto, San José, Tomás Barrón, las avenidas Héroes del Chaco, la Villarroel y las unidades educativas, donde la Alcaldía planta las especies con los protectores de madera con malla de alambre.

El responsable Roger Copa, apuntó que la actual campaña tiene además del plantado del arbolito, el control y seguimiento de los seres vivos para que se garantice su crecimiento y cuidado en los siguientes 5 años.

Los árboles deben lidiar con dos factores que amenazan su crecimiento, el primero por la destrucción del ser humano y los animales. El segundo es por causas del mal cuidado ambiental, es decir falta de riego.

CENSO

Hasta la fecha la alcaldía no cuenta con cifras sobre la población de árboles en la urbe, siendo la más necesitada la zona Este. Copa, explicó que se insertó dentro el Programa Operativo Anual (POA) 2011, el censo taxonómico de las especies de árboles en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Los niños debemos ayudar a cuidar los árboles y la naturaleza"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea