Inicio
Martes 2 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de noviembre de 2010
La Paz, 01, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En reemplazo de Ana María Romero de Campero

René Martínez elegido presidente titular de la Cámara de Senadores


René Martínez, preside el Senado
El senador René Martínez del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido ayer como presidente titular de la Cámara de Senadores y cumplirá esa función hasta enero de 2011.

Hasta ayer fue presidente interino en reemplazo de la titular Ana María Romero de Campero quien aquejada de una penosa enfermedad dejó de existir el pasado lunes 25 de octubre

Martha Poma, senadora paceña fue elegida como primera Vicepresidenta. A la sesión asistieron 24 de los 36 senadores y 18 votaron por Martínez y Poma y 6 lo hicieron en blanco, según un informe oficial de la oficina de Relaciones Públicas, Comunicación Social y Prensa de la Cámara Alta.

"Hacer constar a la opinión pública nacional, a este hemiciclo, al Legislativo, nuestro compromiso de profundizar la diferencia marcada de esta Asamblea Legislativa Plurinacional con el viejo Congreso Nacional, culminar esta gestión legislativa que fue iniciada con esta Directiva a la cabeza de nuestra hermana, ausente hoy, Ana María Romero", dijo Martínez.

Estoy seguro que esta Directiva hará todo lo posible para seguir su ejemplo, reiterando nuestro compromiso militante con el proceso histórico de cambio, ir caminando, profundizando ese punto de inflexión legislativa de ese viejo Estado, hoy por hoy, apostando hacia nuevo Estado en su construcción y su dimensión plurinacional, con autonomías", acotó Martínez tras ser elegido presidente titular.

Adelantó que en esta Gestión Legislativa se priorizarán varios proyectos de Ley que han sido discutidos en la Cámara de Diputados y están en la mirada de las organizaciones sociales, como la Ley de Pensiones, la Ley de la Procuraduría, la Ley de la Reforma Educativa y la Ley de los Juegos de Azar.

Por su parte, la nueva Primera Vicepresidenta de la Cámara Alta, Martha Poma, quien era presidenta del Comité de Seguridad del Estado y Lucha Contra el Narcotráfico, manifestó que trabajará para todo el pueblo boliviano.

"Quiero agradecer por la confianza en mi persona a mis colegas senadores y senadoras como también a mis colegas de la oposición, siempre voy a estar apoyando a ambos. Aunque yo no he estudiado en una universidad, pero sí me he formado en el sindicalismo, en el pueblo, con mi pueblo, con la gente aymara y organizaciones sociales, y represento a la Central Obrera Regional de El Alto, voy a apoyar a Bolivia", dijo Poma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, René Martínez elegido presidente titular de la Cámara de Senadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea