Inicio
Sábado 30 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de octube de 2010
La Paz, 29 LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministro de Trabajo emite resolución al respecto

Feriado Nacional se cumple el 2 de noviembre por "Día de Difuntos"

El martes 2 de noviembre próximo ha sido declarado Feriado Nacional con suspensión de actividades en entidades públicas y privadas, de acuerdo con disposición del Ministerio de Trabajo, para dar paso a la celebración del Día de Todos los Santos.

"En el marco de la normativa legal vigente, el Ministerio de Trabajo ratifica el feriado nacional previsto para el 2 de noviembre, por la fiesta de Todos Santos, con suspensión de actividades en instituciones públicas y privadas", dijo la directora General de Trabajo, Jhenny Oblitas.

Para el lunes próximo, el Ministerio de Trabajo ha dispuesto cumplir un horario continuo en las instituciones públicas, entre 08.00 a 16.00 horas. "En el sector privado, esa disposición deberá ser coordinada entre empleadores y trabajadores".

Los empleadores deben pagar horas extras a sus trabajadores, en caso cumplirse con normalidad las actividades laborales en día de feriado. Recordó, en ese sentido, el artículo 41 de la Ley General del Trabajo que establece: "son días hábiles para el trabajo los del año, con excepción de los feriados, considerándose tales todos los domingos, los feriados civiles y los que así fueren declarados ocasionalmente, por leyes y decretos especiales".

La norma instruye, asimismo, que durante los días feriados no podrán efectuarse trabajos de ninguna clase, aunque éstos sean de enseñanza profesional o beneficencia. Caso contrario, se debe remunerar al empleado por horas extras trabajadas.

"Tratándose de centros de trabajos alejados de las capitales, los feriados ocasionales podrán ser compensados con otro día de descanso", según el artículo 42 de esa Ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feriado Nacional se cumple el 2 de noviembre por "Día de Difuntos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 11

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea