Inicio
Jueves 21 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensa al Consumidor decomisó productos con fecha vencida

•  También se sancionó a comerciantes con puestos fuera de límites asignados

Funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente de la Alcaldía Municipal, decomisaron productos alimenticios con fechas de vencimiento pasadas y por consiguiente no aptos para consumo regular y que se vendían en arterias ubicadas entre las calles Junín, Cochabamba, 6 de Agosto y Brasil, donde se asientan comerciantes los miércoles y sábados.

El operativo se realizó ayer a partir de las 09:00 horas, donde además se realizó el decomiso de productos que estaban ubicados fuera de los metros lineales determinados para cada puesto de venta.

Entre los productos que fueron decomisados por tener fecha de vencimiento inclusive del 2009 y otros con alteraciones en el registro de control se incautaron variedad de golosinas, chocolates, galletas y otros que eran expuestos para su venta en tiendas de la calle 6 de Agosto entre Ejército Nacional y Ayacucho.

Asimismo se decomisaron 9 bolsas de pipocas, 2 paquetes de papel higiénico, 10 paquetes de galletas, 1 cajón de jabón, 3 bidones de vino, una bolsa de detergente y un cajón de champú de puestos que tuvieron avance del espacio estipulado para ubicar cada lugar de venta.

La responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor, Capitán Daysi Rivera, manifestó que en anteriores oportunidades, se socializó a las comerciantes de la feria, la normativa para ubicar sus puestos y el cuidado que deberían tener en la venta de productos de consumo humano, con el objetivo de cuidar la salud de la población, pero lamentablemente haciendo caso omiso a las recomendaciones, infringieron disposiciones lo que les obligó a proceder con el decomiso de los productos.

En el caso de los productos que fueron decomisados por tener fecha de vencimiento pasada, se conoció que los mismos serán destruidos en el relleno sanitario de Huajara, mientras que los productos decomisados por exceder los sitios asignados serán devueltos a sus propietarios previa cancelación de la sanción correspondiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa al Consumidor decomisó productos con fecha vencida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea