Inicio
Miércoles 20 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con el fin de mantener las poblaciones limpias de basura

Municipio El Choro realiza adecuado manejo de residuos sólidos

•  A través de campañas de limpieza y talleres


Intensa campaña contra la basura, se extenderá al sector provincial. En el Choro asumieron medidas para imitar
En el municipio El Choro, los pobladores realizan un adecuado manejo de los residuos sólidos con el fin de mantener las poblaciones limpias de basura.

El responsable de la Unidad de Culturas del Centro de Ecología y Pueblos Andinos, Marco Zabala informó que en el marco del proyecto Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Municipal, en El Choro se realizan campañas de limpieza y talleres sobre residuos sólidos en diferentes comunidades.

El proyecto es ejecutado por el CEPA y la Cooperación Técnica Belga en coordinación con sus autoridades locales y el Municipio.

"Viendo que el incontenible consumismo deja un sinfín de residuos no degradables, teniendo como objetivo el preservar el medio ambiente y hacer de nuestros pueblos lugares más limpios y habitables, es que ejecutamos este proyecto", indicó Zabala.

Las actividades se desarrollan en las comunidades de Rancho Grande, San Felipe de Chaitavi y Crucero Belén y para fortalecer estas acciones se realiza también, la dotación de basureros y carritos recolectores de basura con el compromiso de los habitantes de lograr hacer sostenible este sistema de recolección, manteniendo la población limpia, controlando o evitando en lo posible la generación de basura.

"La tecnología occidental acompañada del fenómeno de la globalización está llegando de manera muy acelerada a poblaciones rurales -incluso a lo más recóndito de nuestro planeta- estos factores hacen que los residuos que genera este sistema económico occidental vaya en contra de la naturaleza, trae consigo diferentes residuos que no se degradan fácilmente como ser: plásticos, pilas y otros que actualmente están invadiendo los centros urbanos generando cinturones de basura entorno a estos centros poblados", manifestó el ambientalista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio El Choro realiza adecuado manejo de residuos sólidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea