Inicio
Lunes 18 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de octube de 2010
La Paz, 17 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia planteará medidas eficaces para combatir narcotráfico, crimen organizado y terrorismo

En la Novena Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realizará entre el 20 y 25 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Bolivia planteará medidas eficaces para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo, señalaron el domingo fuentes oficiales.

En ese evento se debatirá también la no injerencia y la no agresión, los gastos militares y la prohibición de bases militares extranjeras en el continente, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Según los organizadores, a ese foro asistirán representantes de 33 países, exceptuando Honduras, porque no es considerado un régimen democrático.

En la agenda están contemplados temas relacionados a las tareas de las Fuerzas Armadas y de los Ministerios de Defensa de los países participantes.

Sobre el planteamiento boliviano, Saavedra aseveró que el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo "son ilícitos de carácter transnacional y no se puede atribuir a un solo país".

Precisó que la lucha contra el narcotráfico debe ser uno de los prioritarios tomando en cuenta que es una amenaza que concierne a todos los países de Norteamérica, de Centro América, del Caribe y Sudamérica.

"El narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado son ilícitos que requiere establecer de parte de los países medidas más adecuadas y eficaces para su combate", puntualizó.

Anunció que están previstas reuniones preparatorias con el objetivo de definir la agenda temática de la Novena Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizará el próximo mes.

La agenda girara en base a tres ejes temáticos: la paz en las Américas; la democracia y Fuerzas Armadas y sociedad; y defensa nacional y desastres naturales.

Saavedra informó que la organización, patrocinio y financiamiento demandará alrededor de 6 millones de bolivianos, que serán cubiertos por el Estado boliviano, lo que implica que no hay posibilidad de dependencia respecto a la realización del evento.

La Conferencia Ministros de Defensa de las Américas se desarrolla cada dos años, desde 1995. La última versión se realizó en Canadá en 2008, donde se definió que la sede del foro 2010 sea Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia planteará medidas eficaces para combatir narcotráfico, crimen organizado y terrorismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea