Inicio
Domingo 12 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña de vacunación alcanzó cobertura del 81% en la ciudad


La vacunación contra la rabia fue exitosa
El Responsable de la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez indicó a LA PATRIA, que a la fecha, alrededor de 48 mil mascotas fueron inmunizadas contra la rabia canina, teniendo una cobertura del 81% en la capital.

"En estos últimos días los centros de salud e instituciones han venido trabajando en lo que es la vacunación antirrábica, hemos llegado a una cobertura de vacunación de un 81% a nivel de la ciudad, resultado satisfactorio, porque de acuerdo a los datos de la Organización Panamericana de la Salud, en este tipo de actividades se debe alcanzar un porcentaje de un 80%, porcentaje consolidado en Oruro", señaló Vásquez.

Desde la semana epidemiológica 28 (cinco semanas atrás) a nivel del departamento no se ha registrado ningún caso de rabia canina.

"El trabajo lo hemos realizado a partir del 30 de mayo, con el primer caso de rabia humana reportado en el departamento, que lamentablemente falleció, la campaña de vacunación del 29 de agosto creemos que ha dado su resultado, puesto que a la fecha no se han reportado casos de rabia canina ni humana, eso quiere decir que hemos afectado al virus para hacer el corte del mismo en el departamento", explicó.

La cobertura programada por el Servicio Departamental de Salud, era la vacunación de 54 mil canes, a la fecha, en la ciudad se alcanzó una cobertura de alrededor de 48 mil mascotas inmunizadas. Los datos del área rural se conocerán el 25 de septiembre, con el total de consolidación de las coberturas alcanzadas.

La autoridad de salud indicó que "de acuerdo con los datos alcanzados hasta el momento, estamos garantizando el cortar la cadena de transmisión de este virus mortal, estamos a la espera de las coberturas que lleguen del área rural, tenemos convenios con la gerencias y los centros municipales de salud quienes harán conocer los resultados alcanzados".

A nivel departamental, el Ministerio de Salud y Deportes destinó 90 mil dosis de vacunación contra la rabia canina, las mismas que son utilizadas en la campaña, teniendo una cantidad considerable en los centros de salud para su disposición.

Las personas que aún no han hecho vacunar a sus mascotas deben acudir a los centros de salud para la inmunización de sus animalitos, la atención es gratuita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de vacunación alcanzó cobertura del 81% en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea