Inicio
Sábado 28 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de agosto de 2010
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC reconoce fallas en el mantenimiento de carreteras


Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, reconoció que la institución a su cargo está fallando en la tarea de mantenimiento de las carreteras que forman parte de la Red Vial Fundamental.

"Estamos destinando cada vez más recursos con un crecimiento muy considerable al mantenimiento (de las carreteras) que es donde estamos fallando", manifestó.

El viernes 20, el Presidente Evo Morales prometió que el Gobierno solucionará las deficiencias de las carreteras del eje central, a través del mantenimiento en el plazo de un mes.

"Debemos reconocer que descuidamos el tema de mantenimiento (…) en el gabinete ampliado (…) decidimos de manera directa dedicarnos al manteamiento de caminos principalmente en la troncal o el corredor bioceánico que va desde Chile, La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Puerto Suárez y al Brasil", manifestó Morales en ese entonces.

Sánchez explicó que a partir de este mes la ABC inició los trabajos de mantenimiento de las carreteras, para lo cual se cuenta con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) entre 10 y 12 millones de bolivianos que hasta fin de año ascendería a 70 millones de bolivianos.

Además, la ABC cuenta con otros 50 millones de dólares para trabajos de emergencia que también están referidos al mantenimiento de vías pero en zonas especificas.

El titular de dicha instancia pública mencionó que una gran parte de los recursos para los diferentes planes son créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como del TGN.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC reconoce fallas en el mantenimiento de carreteras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea