Inicio
Sábado 28 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bonanza presenta nuevo material con "20 Años" de historia musical


Grupo Bonanza, luego de 20 años de música
El grupo Bonanza presentó ayer una reciente producción que remarca los "20 Años" de la historia musical de su agrupación, bajo la dirección de Edgar Rojas, quien agradeció el apoyo del público orureño, en el acto de presentación del material, en el salón de conferencias del Gobierno Departamental Autónomo.

"Estamos entregando de todo corazón a Oruro porque se lo merece", manifestó el director del grupo y primera voz, Edgar Rojas; quien además es el compositor principal de esta agrupación que cumple 20 años de aporte a la historia musical del país.

El artista espera que el tema promocional en ritmo de morenada "Te amaré por siempre", tenga tanto éxito como la composición "La Promesa", también morenada, por ser la continuación. En la ciudad vecina de La Paz, desde hace tres días, esta nueva inspiración ya es reconocida, siendo de agrado del público, acotó el artista.

El director del grupo reconoció que el público boliviano tiene diferentes gustos que varían entre lo romántico y cadencioso, este detalle hace de la producción de Bonanza una de las más variadas, producida por la empresa Discolandia.

El grupo, reconocido como la expresión más romántica de folklore boliviano, presentó en esta oportunidad 15 temas, todos de composición de Edgar Rojas, interpretados en los ritmos de canción, morenada, huayño, cueca, tonada, tinku, carnavalito, tobas, polca, khantu, chuntunqui y caporal.

El director, compositor y primera voz adelantó que en el mes de octubre la agrupación, de origen chuquisaqueño, brindará un concierto para el público orureño, "será un mega evento que iniciará esta gira a nivel nacional en la ciudad de La Paz".

Una vez más, la agrupación presenta un nuevo material que refleja la evolución a lo largo de 20 años de trayectoria musical, quedando muchos de los temas de este grupo como clásicos del acervo nacional.

Cada uno de los temas, interpretados en la reciente producción, están dedicados al amor de un padre, de una madre y a la pareja, resumió el artista, refiriéndose a sus inspiraciones que identifican en general a la sociedad joven y adulta, haciendo hincapié en la continuidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bonanza presenta nuevo material con "20 Años" de historia musical

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea