Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
La Paz, 12 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comunarios de Alpacoma marcharán el lunes para pedir que se cierre el relleno sanitario


El 29 de julio ocurrió un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma /Página Siete
Los comunarios de Alpacoma determinaron en un ampliado salir en una marcha el próximo lunes 19 de agosto para pedir que se cierre definitivamente el relleno sanitario que está instalado en esa zona.

La comunaria Angélica Gutiérrez explicó el lunes que hasta esa fecha continuará ingresando la basura que genera la ciudad de La Paz; sin embargo, señaló que, si no se cierra hasta el 20 de este mes, el 21 ingresarán en un bloqueo.

"Primero vamos a hacer la marcha el 19 de agosto, pero mañana va a continuar ingresando la basura de manera normal, esto por velar la salud de la población", dijo a los periodistas.

El lunes 29 de julio ocurrió un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma que ocasionó el derrame de lixiviados, segundo suceso de este año, pues el primero fue en enero, y el tercero desde 2017.

Luego del deslizamiento de enero se evidenció que el relleno de Alpacoma llegó al fin de su vida útil por lo que se pusieron plazos para su cierre.

Así también, Gutiérrez denunció que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, compró los terrenos de Sak"a Churu, que servirán para el nuevo relleno sanitario, colindantes al relleno de Alpacoma, con un adelanto del 40% del total del costo.

No obstante, indicó que el dinero fue entregado a exdirigentes que no viven en el lugar.

"De mi papá su familia había recibido dinero, nosotros no hemos querido recibir, según lo que hablan los vecinos les habrían entregado montos de hasta 26.000 y 40.000 bolivianos", acotó.

Por otro lado, indicó que las declaraciones del presidente del Control Social del Distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma, de realizar vigilias en caso de instalarse un bloqueo por los comunarios del lugar son "interesadas" y lo acusó de haber recibido al menos 4 millones de bolivianos por la venta de los terrenos de Sak"a Churu.

"Este Alejandro Poma no es alpacomeño, él nada tiene que ver, él había recibido 4 millones de bolivianos por eso se está movilizando grave y quiere que entre la basura, él está apoyando a Revilla", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunarios de Alpacoma marcharán el lunes para pedir que se cierre el relleno sanitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea