Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Con la misión de volcar la página San José reinicia su preparación

•  Los "santos" deberán alistarse esta semana, para visitar el domingo a Bolívar por la octava fecha del Clausura


Los jugadores del plantel orureño deberán alistarse convenientemente esta semana para jugar el domingo
Sin duda el resultado negativo para San José que se registró el fin de semana en Oruro, generó mucha molestia y preocupación en la afición deportiva de Oruro. Sin embargo los "santos", se plantearon volcar la página y concentrarse en el próximo partido, será el domingo 18 de agosto en el estadio "Hernando Siles" de La Paz frente a Bolívar, por la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Para el equipo orureño es importante llegar en buenas condiciones a ese cotejo, de manera que se pueda lograr un buen resultado, eso considerando que el panorama por el momento no es muy alentador que se diga, con relación a su posición en la tabla comparativa de valores.

La derrota ante Wilstermann el domingo reciente en Oruro (2-1), ha generado que San José baje al puesto siete con solo ocho puntos en su haber. Y como están las cosas, por el momento estaría obteniendo la clasificación a Copa Sudamericana 2020 como Bolivia 3, según el panorama que se tiene en la tabla acumulativa al ocupar el sexto lugar.

Si bien no es un premio despreciable (por el momento), el objetivo de jugadores, cuerpo técnico, y dirigentes, es clasificar a Copa Libertadores, mejor si es en condición de campeón para ingresar directamente a la fase de grupos. Pero por el momento las cosas no están saliendo como se planificaron.

Restan seis fechas para la finalización de la primera rueda del campeonato Clausura, de los cuales cuatro partidos se jugarán de visita y solo dos de local, algo que le puede ser desfavorable a San José.

Al margen del partido del domingo venidero, San José jugará de local el sábado 24 de agosto frente a Real Potosí, luego el viernes 30, visitará a Always Ready, volverá a jugar de local el domingo 15 de septiembre después del receso por fecha FIFA, tendrá como rival a Destroyer y para finalizar la primera rueda, en las fechas 12 y 13 juega de visitante, frente a Blooming y Guabirá de manera respectiva.

En la segunda rueda, los "santos" afrontarán siete compromisos de local y seis de visitantes.

De cualquier manera, la intención de los jugadores del cuadro orureño, es volcar la página, y pensar en lo que se viene, siempre con el propósito de sumar puntos en cada partido. Con esa mentalidad es que la mañana de hoy martes volverán al trabajo, mismo que tendrá lugar en el complejo "Húngaros del 55".

Aunque también no se puede dejar de lado, la "amenaza" de los jugadores en el sentido de que hasta ayer lunes se les debía cancelar el sueldo de un mes para reanudar el trabajo hoy martes. Anoche nadie quiso referirse al tema, solo arguyeron que se reunirán hoy en la mañana antes de comenzar el entrenamiento, y nada raro que en la oportunidad surjan novedades.

AMONESTADOS

Por el momento no hay mucha preocupación con relación a jugadores amonestados o suspendidos. Edemir Rodríguez y cumplió su sanción por expulsión e incluso jugó el reciente domingo; con relación a tarjetas amarillas, hay jugadores con tres, en este caso Cesar Mena y Jair Torrico, hay quienes tienen dos, Ariel Juárez, Mario Ovando, Iker Hernández y Marcelo Gomes, en consecuencia ese tema no es de mucha preocupación por el momento del entrenador de los "santos" Miguel Ponce.

MARTÍNEZ

El presidente del club San José, Wilson Martínez, muy molesto por los hechos que se registraron en el partido entre "santos y aviadores" particularmente por el arbitraje a cargo del cruceño Ivo Méndez, el domingo publicó en su cuenta de Facebook que el equipo orureño no se presentaría el domingo a jugar contra Bolívar en La Paz, algo que sin duda derivaría en hechos mucho más complicados en contra del club San José.

En la víspera declaró que pedirá que en adelante dirijan los partidos, particularmente los de San José, árbitros del exterior del país, puesto que no confía en la labor de los árbitros bolivianos por lo sucedido en los cotejos frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz y Wilstermann en Oruro. Pedido que seguramente será analizado en la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.


Los "santos" tienen previsto reanudar su preparación hoy en la mañana /LA PATRIA /Reynaldo Bellota

Banegas es otro de los que considera que las cosas pueden mejorar /LA PATRIA /Reynaldo Bellota

La dirigencia "santa" considera que el árbitro Méndez obró en contra /LA PATRIA /Reynaldo Bellota

San José está en una incómoda posición en relación a lo que pretende /LA PATRIA /Reynaldo Bellota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con la misión de volcar la página San José reinicia su preparación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea