Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Eligen y designan notarios de fe pública para municipios de Oruro


Notarios de fe pública que trabajarán en el área rural /LA PATRIA
En un acto protocolar realizado en la Dirección Departamental del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), ayer se designó y seleccionó a notarios de fe pública para 17 cargos del área rural, en próximos días los servidores públicos que trabajarán en estas áreas serán oficialmente posesionados.

El director departamental del Dirnoplu en Oruro, René Delgado, indicó que de acuerdo al artículo 50 parágrafo tercero del reglamento previsto para la selección de notarios y notarias, cuando hay dos cargos notariales en una misma jurisdicción, como en los casos de Challapata, Huanuni y Caracollo, la persona que obtuvo la mayor nota, elegirá el cargo de su preferencia (ya sea el de nueva creación o el que ya cuenta con archivos).

El resto de los notarios que con la mayor nota aprobaron la convocatoria emitida el 2018, de acuerdo a este reglamento, también fueron designados para los municipios de Sabaya, Corque, Salinas de Garci Mendoza, Huachacalla, Machacamarca, Villa Poopó, Curahuara de Carangas, Toledo, Santiago de Huari, Santiago de Andamarca (Orinoca) y Eucaliptus.

"Se ha iniciado desde hoy (ayer) el tema de elección y sorteos de notarías de fe pública, para este efecto hemos preparado este programa y hemos invitado por instrucción de nuestros superiores la presencia del representante de transparencia, una notario y un miembro de la comisión calificadora...consideramos que se está llevando todo este proceso con transparencia y destacando siempre la meritocracia que ustedes han demostrado", manifestó Delgado.

En la designación se contó con la participación del coordinador Departamental del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Piter Arellano; la notaria de fe pública, Tatiana Condori (quien dio fe y legalidad al acto); y el director de la Carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), quien a su vez es representante de la comisión calificadora del proceso, Grover Guzmán.

Esta designación y selección de notariados de fe pública se realizó ayer también a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eligen y designan notarios de fe pública para municipios de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea