Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Habilitado por invierno

Alberge transitorio no tuvo cantidad mínima de acogidos que se esperaba

•  Existió una falta de información en terminales


Venezolanos llegaron a Oruro para pedir ayuda /LA PATRIA /ARCHIVO
Entre dos personas algunos días y ninguna en las últimas fechas, se registraron en el albergue transitorio que se habilitó por temporada invernal en el Centro de Acogida "Manuel Alberto Zelada"; para la secretaria de Desarrollo Humano y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Miriam Tapia Fernández, este aspecto fue positivo, aunque LA PATRIA observó que en las terminales algunos migrantes venezolanos e indigentes pernoctaban en esos lugares.

A mediados de junio se habilitaron ambientes en el Centro de Acogida "Manuel Alberto Zelada" que está en la avenida 6 de Octubre entre León y 1 de Noviembre, para acoger a personas que no tenían dónde pasar la noche, la Policía, Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) asumieron el compromiso de llevar hasta este lugar a indigentes y todo aquél que requiera resguardarse, sin embargo, la afluencia fue mínima.

LA PATRIA, al igual que la población vio que existían personas durmiendo en terminales, lugares donde no había información o alguna orientación para que esta gente acuda al albergue transitorio.

"Fue muy esporádica la transición, en esa época, entre una o dos personas han ido, luego ya no hemos tenido registro de que alguna persona más haya accedió, tal vez se debería haber puesto algunas direcciones en las terminales para personas del exterior, para la próxima gestión yo creo que lo vamos a hacer", expresó.

Según datos brindados por Tapia, la Policía no ha tenido registros o casos de personas que hayan padecido hipotermia o algún tipo de contratiempo en las calles a causa del frío.

"Gracias a Dios este invierno está pasando de forma paulatina pero decirles que los ambientes siguen disponibles no se ha recogido nada y vamos a esperar hasta que todo este tiempo de frío totalmente desaparezca", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alberge transitorio no tuvo cantidad mínima de acogidos que se esperaba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea