Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Panificadores garantizan producción y descartan subida de precios


El pan mantendrá su precio de 40 centavos /LA PATRIA /ARCHIVO
Luego de varias semanas de incertidumbre, la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), a través de su representante, Santos Herrera, manifestó que dicho producto seguirá siendo comercializado debido a que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) nuevamente dotó de harina a los afiliados, descartando así un posible desabastecimiento y aumento de precio del pan de batalla.

El dirigente de la Fedepanor, indicó que el producto seguirá siendo comercializado con normalidad y al mismo precio de 40 centavos por unidad.

"Emapa nuevamente ha regularizado la entrega de harina de acuerdo al cronograma y que por el momento está cumpliendo con la entrega de la harina y así no tenemos ningún problema en el tema del abastecimiento del pan de batalla y la población puede estar tranquila a partir de que se cumplan los otros convenios", manifestó Herrera.

Herrera, manifestó que el problema de desabastecimiento de harina se presentó debido a tropiezos con molinos privados, sin embargo se dará mayor abastecimiento al molino de Caracollo.

Asimismo, la distribución correspondiente del producto estaría garantizada hasta fin de año, por lo cual no existiría ninguna falla.

Herrera indicó que la entrega del producto se realizó el lunes 5 de agosto antes del feriado nacional, después de una incertidumbre del abastecimiento.

ANTECEDENTES

A principios de agosto Fedepanor advirtió una posible escasez de pan, ante la falta de abastecimiento de harina de Emapa a sus afiliados, con retraso de tres semanas e incumpliendo el cronograma establecido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores garantizan producción y descartan subida de precios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea