Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE SALÓN

Orureño Javier Huanca reelecto en la dirección del Colegio Nacional de Árbitros


La flamante mesa directiva del Colegio Nacional de Árbitros de Futsal /Cortesía Javier Huanca
El fin de semana en Santa Cruz se realizó el congreso del Colegio Nacional de Árbitros de Futsal Bolivia, donde el orureño Javier Huanca volvió a recibir el respaldo de los réferis y fue reelecto como director nacional de esta entidad por las gestiones 2019-2022.

Con la presencia de los representantes de cada uno de los colegios de árbitros de Bolivia, se llevó adelante este congreso, donde el orureño recibió el respaldo de 15 presidentes, mientras que solo cuatro votaron en contra, de esta manera seguirá al frente de esta entidad.

Según manifestó Huanca, el reto más próximo que tiene al frente de esta entidad, es poder adecuar al colegio de árbitros a la nueva estructura del fútbol de salón, que desde el 20 de julio, pasó a depender de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de esta manera el ente colegiado de los réferis de la misma manera deben adecuar sus estatutos para pasar a ser parte de esta estructura.

"Con la creación de la Asociación Boliviana de Futsal tenemos que reestructurarnos de acuerdo a lo que indica el estatuto de esta asociación y ser reconocidos como miembros de esta asociación", afirmó Huanca.

En consecuencia, explicó que ya se venía trabajando en este aspecto, y respondiendo a la confianza de los árbitros a nivel nacional se proseguirá con esta labor. "Estamos en contacto con autoridades nacionales e internacionales vinculadas al arbitraje para tener un adecuado asesoramiento y así tomar las medidas necesarias para nuestra institución", agregó.

Entre otros objetivos, explicó que se planteó seguir mejorando el nivel del arbitraje a nivel nacional, para el efecto tiene programado realizar controles físicos, técnicos y movimientos de los árbitros, esto con la idea de unificar el criterio arbitral y la interpretación de las reglas de juego.

DIRECTORIO

El directorio del Colegio Nacional de Árbitros de Futsal Bolivia, por la gestión 2019- 2022, está integrado por: Javier Huanca de Oruro como director nacional, Freddy Mancilla de Cochabamba, José Luis Soliz de Sacaba y Fredy Torrez de Santa Cruz, ocupan el cargo de director académico nacional, Claudia Enovoré Velasco de Riberalta es la directora de estadística y Andrés Erquicia de Huanuni es el secretario de actas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureño Javier Huanca reelecto en la dirección del Colegio Nacional de Árbitros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea