Inicio
Lunes 12 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ahora representarán al país en México y Ecuador

Estudiantes orureños destacan en varias categorías de Robomatrix Bolivia


Oruro nuevamente representará a Bolivia en competencias internacionales de Robótica /HERNÁN HELGUERO
Nuevamente Oruro destacó en robótica, esta vez en el segundo torneo nacional denominado Robomatrix Bolivia, que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de La Paz, en el que participaron 80 equipos, de los cuales 20 eran del departamento, el resto eran del interior del país, México y Ecuador.

Esa actividad fue organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt), en coordinación con el Centro Boliviano de Robótica Educativa, que acredita a los equipos destacados a participar en competencias en México y Ecuador, entre noviembre y diciembre de este año.

Según indicó el jefe de Laboratorio de Mecatrónica de la Facultad Nacional de Ingeniería, Hernán Helguero Velásquez, la delegación orureña estuvo conformada por estudiantes del Centro de Robótica (Robotec) con 14 equipos, el Club Orurobotics con tres equipos, y estudiantes FNI con tres equipos. Cada equipo estaba conformado por dos personas.

Robomatrix Bolivia se desarrolló en ocho categorías: Laberinto, Infomatrix, Reto Lego, Seguidor de Líneas, Robofut, Sumo, Minisumo, Microsumo.



RESULTADOS

En la categoría Seguidor de Líneas el podio con los tres puestos estuvo ocupado por Oruro, con los representantes de Robotec, representarán a Bolivia en México y Ecuador; en Robofut, Orurobotics ocupó el tercer lugar, lo que le acredita a participar en Robomatrix junior en Mazatlan-México; en Robofut Universidad, el equipo de la FNI ocupó el segundo lugar, por lo que representará a Bolivia en México.

En Laberinto, otro equipo de Robotec obtuvo el tercer lugar, lo que le acredita a participar en Robomatrix Ecuador; en Reto Lego, Robotec ocupó el tercer lugar, participará también en Ecuador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes orureños destacan en varias categorías de Robomatrix Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea