Inicio
Miércoles 28 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El colegio Pantaleón Dalence volverá a ser liceo de señoritas desde el 2012

•  Ayer celebraron 87 años de vida institucional


Desfile de aniversario del Liceo Pantaleón Dalence
La Unidad Educativa Pantaleón Dalence, que fue mixto desde mediados de los años 90, volverá a ser liceo de señoritas, de acuerdo al anuncio que realizaron ayer docentes y estudiantes del establecimiento durante la celebración de su aniversario 87.

Poco después de las 10:00 se dio inicio al acto de celebración que organizó el plantel docente, estudiantil y administrativo con la entonación del Himno a Oruro.

Posteriormente, el director del establecimiento, Hugo Sejas rindió su homenaje a los 87 años de creación del Liceo Pantaleón Dalence y dijo que a partir del año 2012 la Unidad Educativa volverá a ser exclusivamente de señoritas.

Este hecho fue ratificado por la presidenta del Centro de Estudiantes, Sara Poma Ramírez.

"Lamentablemente mi colegio volverá a ser Liceo, vamos a extrañar a nuestros compañeros, ellos han demostrado mucha disciplina y en muchas cosas se ha podido convivir con ellos y, la promoción 2011 será la última de varones", afirmó.

Este homenaje se caracterizó por el discurso de las autoridades educativas, profesores y estudiantes del Liceo. También se vivió momentos emotivos con las intervenciones poéticas y musicales al primer establecimiento de mujeres de Oruro.

RESEÑA

La disciplina y elegancia femenina de aquella época tuvo mucha importancia para la fundación del Liceo Pantaleón Dalence, es uno de los primeros establecimientos destacados en la ciudad de Oruro, se creó en el interior del Colegio Simón Bolívar siendo mixto, posteriormente se dividió a las señoritas y a los varones en diferentes establecimientos, ambos colegios tomaron rumbos distintos.

El 30 de junio de 1922 se funda el Liceo Pantaleón Dalence, a iniciativa del director Marcos Beltrán Ávila y por motivos de vacaciones invernales de cada año, se conviene en celebrar cada 27 de julio, fecha en que nació el Dr. Pantaleón Dalence, este establecimiento se fundó con 49 alumnas distribuidas en cinco cursos de primero a quinto.

Actualmente el Liceo Dalence cuenta con dos niveles, el primario, bajo la dirección de Doris Huayllani Avalos y el nivel secundario con Hugo Sejas Sarmiento, cobijando a más de 1.500 estudiantes.

EX ALUMNAS

Desde la promoción 67, las ex alumnas se reúnen para recordar la etapa más bella de la vida, el colegio, con alegría y, recordando la disciplina que las caracterizaba participaron del desfile de teas y del acto central en conmemoración del 87 aniversario del liceo.

"El colegio fue lo mejor de la vida porque que ha sido la base para formarse profesionalmente, siempre agradeceremos a esta institución que nos ha forjado y lo haremos hasta donde se pueda, felicidades Liceo Pantaleón Dalence", expresaron las ex alumnas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El colegio Pantaleón Dalence volverá a ser liceo de señoritas desde el 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea