Inicio
Domingo 14 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promueven la libertad y los derechos humanos a través de la laicidad


Activistas interesados en plasmar proyectos que refuercen la laicidad /LA PATRIA
En el taller "Promoviendo la laicidad para fortalecer la Democracia y el respeto a los derechos sexuales y reproductivos", que se efectuó el viernes en el Hotel Edén, activistas de Oruro mencionaron que la libertad y los derechos deben estar garantizados teórica y prácticamente a través de un estado laico con acciones concretas y efectivas.

"El estado no debe relacionarse con la religión, sin laicidad se atenta los derechos sexuales y reproductivos, no se trabajaría en temas de Lgbti (Lesbianas, gays, bisexiales, transexuales e intersexuales), violencia hacia la mujer, despenalización del aborto, planificación reproductiva, cosas a los que los tradicionalistas se oponen bajo una creencia religiosa", indicó el representante de la asociación Equidad, Emilio Ayllón.

A su vez, indicó que si bien se respeta el credo de cada individuo, este no debe imponerlo dentro de las políticas públicas.

En la actividad participaron algo más de una treintena de personas, entre representantes de Voluntarios de la Defensoría del Pueblo, Yo Soy Mi Primer Amor, Plataforma de la Mujer y otras más.

El expositor que es director de la Red Libertades Laicas en Bolivia, Paolo Bustillos, señaló que este es el mejor momento para que la población se haga escuchar, al estar el país en una etapa preelectoral para las elecciones presidenciales, y para que exija que se continúe con un estado laico.

"A pesar de ser un estado laico, en Bolivia continúa existiendo altos índices de vulneración de derechos, esto reflejado en los altos índices de violencia, feminicidio, mortalidad materna, la teoría de la laicidad a nivel práctico también debe ser implementado paulatinamente", señaló.

A su vez, dijo que en Oruro existe una gran conciencia de las organizaciones sobre la temática, por lo que a la vez las autoridades deben implementar políticas de impacto para impulsar el interés de más personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promueven la libertad y los derechos humanos a través de la laicidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea