Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vientos de cambio en la directiva de la Federación Boliviana de Esgrima


La esgrima aún tiene algunos conflictos internos /LA PATRIA/Ovidio Cayoja
A través de la dirigencia de la Asociación Municipal de Esgrima Oruro, se conoció que el próximo 17 de julio se cumplirán las elecciones en la Federación Boliviana de Esgrima, se espera que exista un cambio dirigencial que pueda trabajar con todas las filiales ya que hasta el momento no se han podido superar las diferencias que existe con la actual presidencia nacional.

La presidenta de la asociación orureña, Solange Herrera, señaló que a pesar de que la entidad local ya está consolidada y en proceso de masificarse, continúan los problemas con la dirigencia federativa y uno de los ejemplos más claros es que de un tiempo a esta parte no llegan las convocatorias nacionales a la filial orureña, aspecto que perjudica a los atletas que no pueden prepararse de forma oportuna para los eventos, este fin de semana se tendrá un campeonato nacional y hasta la fecha no llegó el documento correspondiente.

Indicó que se espera que esta situación pueda cambiar cuando se cumplan las elecciones de la nueva directiva de la Federación que está prevista para el próximo 17 de julio que se realizarán en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz.

Mencionó que la pasada semana se eligió al Comité Electoral en una asamblea extraordinaria donde se encuentra Percy Portugal en representación de Oruro, Erika Cristhi de Cochabamba y una representante de La Paz.

La dirigente manifestó que como Oruro se avanzó mucho para colocar nuevamente a la esgrima como una disciplina de relevancia, prueba de ello es que existen varios deportistas locales que serán parte del torneo panamericano que tiene previsto cumplirse en Cochabamba en el mes de agosto, pero los problemas con la Federación, sumado a ello algunos conflictos internos no posibilitan que este deporte se desarrolle plenamente en la capital orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vientos de cambio en la directiva de la Federación Boliviana de Esgrima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea