Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agresor de periodistas de Red Uno pedirá disculpas y resarcirá daños económicos


La persona que agredió a la periodista y al camarógrafo en Santa cruz /Captura de Pantalla
El sujeto que agredió al equipo de prensa del canal televisivo Red Uno durante el paro cívico del martes en Santa Cruz fue identificado como Andrés Caballero Suárez. Su defensa informó este miércoles que este pedirá disculpas a los afectados y que resarcirá el daño económico causado.

"Mi cliente lo primero que va a hacer es pedir disculpas al joven camarógrafo y a la joven periodista, y a la red que él agredió y reparar el daño, como corresponde", afirmó en contacto con medios locales, el abogado Widen Rivero, defensa de Caballero.

En un punto de bloqueo del segundo anillo y avenida Piraí, este joven evitó el paso de los dos periodistas que se movilizaban en motocicletas para hacer cobertura de la medida de presión en contra de la cuarta repostulación de los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

"¡Señora, su canal es más masista que la mierd…, me cago, váyase!", gritó, Caballero, que vestía una polera roja y gafas oscuras.

Además, se acercó al camarógrafo agresivamente y golpeando su cámara, le dijo: "No me estés filmando, cojudo".

Al respecto, el abogado aseguró su cliente estaba sobrio al momento del hecho y que supuestamente los periodistas no habrían tenido identificación de prensa.

Asimismo, en relación a los antecedentes del joven, el abogado dijo tener conocimiento, pero evitó referirse al tema.

Al respecto, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, condenó ayer (martes) las agresiones en contra de los periodistas.

"Nosotros, como institución cívica, nos apenamos mucho y no solo por el hecho de manchar el paro cívico, sino por agredir a las personas que hacen el trabajo de calle llevando la información para la ciudadanía a través de los medios", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agresor de periodistas de Red Uno pedirá disculpas y resarcirá daños económicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea