Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta Filarmónica derrochó talento en recital de gala


Recital de gala por parte de la Orquesta filarmónica de Oruro /LA PATRIA
En homenaje al día mundial de la música, la Orquesta Filarmónica de Oruro, bajo la dirección de Vito Chambi Guzmán, junto a la maestra y pianista Grace Rodríguez Radic y el pianista Daniel Porcel Chalup, ofrecieron un recital de gala el reciente viernes 5 de julio, actividad que se desarrolló en los ambientes del Paraninfo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La Orquesta Filarmónica de Oruro, se convirtió en cuna de destacados artistas, quienes en la actualidad son parte de importantes agrupaciones folklóricas o brillan como solistas, muestra de ello es el recital de gala que realizaron la noche del viernes 5 de julio, donde niños y jóvenes demostraron su talento.

El recital de gala se inició con todos los violinistas acompañados por Grace Rodríguez y Daniel Porcel, interpretando una selección de música clásica de manera magistral, con melodías de Johann Sebastián Bach y Ludwig Van Beethoven.

"Hace aproximadamente dos meses, nos contactamos con la maestra Grace Rodríguez, que es una pianista de altísimo nivel, ella estuvo en distintos países con grandes orquestas mostrando su talento en el piano, tiene una experiencia realmente increíble. Cuando ella nos contactó y nos propuso tocar Beethoven y Bach, nosotros aceptamos encantados porque sabemos de la altura y el profesionalismo de la maestra, inmediatamente pusimos manos a la obra para empezar a trabajar con ella", señaló Chambi.

El director del recital, expresó que quedaron bastante contentos por el resultado, ya que hubo muy buena aceptación por parte del público.

"Los asistentes no dejaban de aplaudir luego de ver el talento musical que demostraron los niños y jóvenes junto a los pianistas. Me siento satisfecho porque estamos exigiendo bastante a nuestros niños y ellos están respondiendo de manera positiva a las exigencias que se les pone para que logren elevar su nivel de interpretación", dijo Chambi.

La Orquesta Filarmónica de Oruro está compuesta por 40 personas aproximadamente, quienes estuvieron trabajando arduamente para llevar a cabo este concierto.

Este fin de semana se presentan en la ciudad de Cochabamba, para trabajar con el artista Luis Urquieta Molleda, de igual manera, existe un compromiso por parte de Grace Rodríguez y Daniel Porcel para presentar el mismo recital, junto a la filarmónica en los departamentos de Sucre, Cochabamba y La Paz en unos meses.

Al finalizar la hora y media de concierto, la secretaria Municipal de Cultura, Zobeida Ledo, otorgó dos plaquetas de reconocimiento a cada uno de los pianistas por haber compartido su música con la orquesta orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta Filarmónica derrochó talento en recital de gala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea