Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el ascenso de categoría

Al menos 2.246 maestros, administrativos y docentes de institutos dieron examen


Ascender de categoría implica incremento en el salario /LA PATRIA
Al menos 2.246 maestros de educación urbana, rural, personal administrativo y docentes de institutos superiores fiscales rindieron ayer el examen de ascenso 2019, con el objetivo de subir de categoría y mejorar su nivel salarial, sin embargo, existen algunos reclamos respecto a la prueba.

2.182 maestros y personal administrativo dieron la prueba en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, y 64 docentes de institutos superiores lo hicieron en el Instituto Superior de Comercio (Insco).

"Ha existido el mismo reclamo que las anteriores gestiones, las letras eran muy pequeñas, el tiempo era mínimo, evidentemente las preguntas estaban descontextualizadas, es decir que en muchos de los casos no se respetó el contenido, habían más preguntas de administración, no se respetó la especialidad, el nivel, campo y área de cada maestro", señaló la ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez.

Según la representante, los resultados se conocerán la semana que viene, y espera que no haya demora para conocerlos.

En el mismo horario, los docentes de institutos superiores dieron un examen distinto al de los demás pues lo hicieron en un sistema virtual.

"Estamos presentes realizando la prueba con docentes de institutos tecnológicos. La prueba es en plataforma digital, en dos grupos, el primer grupo de 31 docentes y el segundo de 33, conocerán inmediatamente su calificación porque estamos usando un sistema virtual", señaló el técnico del Ministerio de Educación, Calixto Chipana.

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, en todo el país fueron más de 43 mil postulantes quienes dieron el examen de ascenso de categoría, en 36 sedes y 48 recintos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 2.246 maestros, administrativos y docentes de institutos dieron examen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea