Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde hoy

Conflicto se agrava, trabajadores municipales determinan paro indefinido

•  La única vía de solución sería el diálogo directo con el alcalde


No existe una aparente solución y el paro continuará de manera indefinida /LA PATRIA
El conflicto entre los trabajadores municipales y la Alcaldía, que inició el reciente lunes, por la atención del pliego petitorio, se agravó con la determinación asumida por los ediles, quienes definieron iniciar un paro indefinido desde hoy a la espera de un diálogo directo con el alcalde Saúl Aguilar.

La decisión fue asumida tras cumplir las 48 horas de la medida de presión que culminaba ayer por la tarde, por lo que en una asamblea de evaluación de las jornadas de protesta, que se efectuó casi hasta las 19:00 horas, los miembros de Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales, por unanimidad apoyaron la propuesta de ingresar en un paro indefinido, así lo confirmó el secretario de conflictos del sector, Julio Puña en contacto con LA PATRIA.

"Los trabajadores municipales trasladamos lo acontecido en el paro de 48 horas en una asamblea, donde las bases determinaron realizar una huelga general indefinida al no tener ninguna respuesta a las demandas, el escenario de discusión está en manos del alcalde, nosotros demostramos la predisposición de solucionar el conflicto pero parece que no existe la misma voluntad de las autoridades", refirió Puña.

Explicó que el reciente martes, se reunieron con el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, en la Jefatura Departamental de Trabajo y existía la intención de una firma de convenio, que tenía errores de forma y fondo que debían ser subsanados hasta ayer, pero al no presentarse estas correcciones, se asumió la determinación de la medida de presión más drástica, que solo podrá ser solucionada ahora con el diálogo directo con el alcalde.

Refirió que se formaron cuatro comités, los cuales diseñarán las actividades y acciones a seguir mientras dure el paro, como es el control más estricto en los sectores de bloqueo de la plaza 10 de Febrero, por lo que no se descarta radicalizar las medidas de presión con huelgas de hambre y otras acciones que no serán dadas a conocer por estrategia.

Finalmente, sostuvo que no son los trabajadores municipales quienes estarían generando un daño económico a la Comuna al mantener las puertas cerradas de las oficinas, sino que esto depende de la predisposición del burgomaestre para poner fin al conflicto que hoy cumplirá su cuarta jornada.

El secretario general, Marcelo Cortez, mencionaba ayer por la mañana a los medios de comunicación que la medida de los trabajadores era intransigente, ya que estaban resueltos prácticamente todos los puntos del pliego petitorio y que la inasistencia del alcalde Aguilar se debe a que tiene una agenda de varias actividades por cumplir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conflicto se agrava, trabajadores municipales determinan paro indefinido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea