Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El judo orureño quiere entrar en regla con la Ley Nº 804


El judo quiere extenderse a Challapata para consolidar la asociación /Archivo/ LA PATRIA
El deporte del judo en Oruro, en estos años se ha visto desprotegido del apoyo de las autoridades locales y departamentales debido a que hasta la fecha no se acomodó a las exigencias de la Ley del Deporte Nº 804, por esa razón los dirigentes buscan los mecanismos necesarios para consolidar una asociación municipal y una departamental.

El responsable de este deporte en Oruro, Oscar Fernández, explicó que actualmente la disciplina y los deportistas tienen muy poco apoyo de las autoridades precisamente porque no tienen sus asociaciones y personerías jurídicas en regla, esta situación restringe que se tengan delegaciones que participen en torneos nacionales y si lo hacen van con sus recursos propios, además que tampoco se pueden organizar varios eventos locales.

Por esa razón desde la pasada gestión se vienen buscando alternativas para de una vez consolidar una asociación municipal y a futuro complementarse con una asociación departamental que pueda estar a la par de la Ley Nacional del Deporte Nº 804. "Estimamos que en algunos meses más ya estaremos en el marco de la Ley, ya tenemos los clubes creados en nuestro municipio, de igual forma ya contamos con algunos clubes que tiene su personería jurídica en Challapata, lo que falta en ambas ciudades es fundar las asociaciones municipales y posteriormente la departamental, eso alivianaría el camino hacia nuestra institucionalización", mencionó.

Dijo que fue un trabajo arduo para establecer las bases para consolidar las nuevas instituciones y ahora resta trabajar en el marco municipal para contar con los documentos correspondientes y hacer realidad las dos asociaciones locales para que puedan ser el cimiento donde se pueda establecer a la asociación departamental de judo con sus estatutos, reglamentos y personería consolidada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El judo orureño quiere entrar en regla con la Ley Nº 804

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea