Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presentaron su solicitud al TEDO

8 agrupaciones quieren personalidad jurídica para elecciones subnacionales 2020


El plazo feneció el viernes 7 de junio /LA PATRIA/ARCHIVO
Ocho agrupaciones ciudadanas presentaron su solicitud al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), en el plazo pertinente, para la obtención de su personalidad jurídica, y de esa forma estar habilitados para las elecciones subnacionales del próximo año, cuatro son de alcance departamental y las otras municipal.

"Queremos informar a la ciudadanía que, en el TEDO, en el plazo correspondiente (hasta el viernes 7 de junio) se ha recibido la solicitud de tramites de personalidad jurídica de ocho agrupaciones ciudadanas, cuatro solicitudes de alcance departamental y cuatro solicitudes con alcance municipal", señaló el presidente del TEDO, Rudy Huayllas.

Según el Reglamento de Otorgación y Registro de Personalidad Jurídica y Actualización de Militancias de Organizaciones Políticas, sólo en caso de que la solicitud haya presentado la documentación pertinente, la Secretaría de Cámara del TEDO, en el plazo de tres días hábiles, es decir hasta el miércoles, informará a Sala Plena la existencia de la petición.

"En este contexto queremos manifestar que de las ocho solicitudes se encuentran en plena revisión de cumplimiento de una serie de requisitos, y en tres días se verificará si se cumple o no, si existiese alguna observación se notificara a las organizaciones para subsanar", añadió.

Una vez se conozca las agrupaciones ciudadanas, cuya solicitud haya sido aprobada por el TEDO, empezará el registro de militantes, para partidos políticos son 120 días calendario y para agrupaciones ciudadanas son sólo 30 días.

La segunda disposición final del reglamento, señala que los plazos para la constitución de agrupaciones ciudadanas que pretendan participar en las elecciones subnacionales 2020 deberán ser computados de manera excepcional, en días calendario, debiendo concluir los mismos hasta el día viernes 16 de agosto de 2019.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 8 agrupaciones quieren personalidad jurídica para elecciones subnacionales 2020

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea