Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ampliación del horario de invierno estará vigente a más tardar desde el lunes próximo


En Oruro está vigente el horario de invierno desde el martes 21 de mayo /LA PATRIA
El director departamental de Educación, Eduardo García, señaló que la ampliación del horario de invierno, entrará en vigencia desde mañana, o a más tardar el lunes 17 de junio, previo análisis y coordinación con los directores distritales.

"Si no es a media semana (miércoles) a principio de la próxima semana con seguridad se va dar la ampliación del horario, debido a que he podido observar que las temperaturas no están cayendo de golpe, sino más bien ha mejorado con relación a la semana pasada, pero eso no quiere decir que no hace frío en Oruro", aseveró.

García señaló que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó la ampliación del horario de invierno, principalmente para nivel inicial y primario, porque son una población vulnerable a adquirir las IRA (Infecciones Respiratorias Agudas).

"Yo como director departamental no puedo disponer sólo para esos dos niveles, sino que deben ser considerados los tres niveles (también secundario), incluso tomar en cuenta al Subsistema de Educación Alternativa donde hay personas jóvenes y adultas", añadió.

En el departamento de Oruro está vigente el horario de invierno, con media hora de tolerancia, desde el martes 21 de mayo, es decir: nivel secundario ingresa a las 08:30, primario a las 09:00, y el nivel inicial a las 09:30 horas. Respecto al descanso pedagógico de invierno, la autoridad hizo referencia a la Resolución 01/2019, del Ministerio de Educación, en la que señala que entrará en vigencia desde la primera semana de julio, pero dijo, que en caso de existir algún tipo de epidemia, se analizará la posibilidad de adelantarlo.

La gestión pasada, a estas alturas del año, el horario de invierno con una hora de tolerancia ya estaba en vigencia, en ese entonces la determinación se asumió desde el miércoles 6 de junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliación del horario de invierno estará vigente a más tardar desde el lunes próximo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea