Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
La Paz, 10 de junio (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pobladores denuncian que explotación de áridos causa daño ambiental en el río Roboré


La extracción de piedras podría traer daños irreversibles en el río Roboré /aquincreaciones.blogspot
El presidente de los Residentes de Roboré, en Santa Cruz, Marcelo Gutiérrez, denunció que una empresa constructora realiza trabajos para abrir el camino y extracción de piedras en el río Roboré. Tal situación representaría un riesgo para la localidad y un "daño irreversible" en el afluente.

"Desde el viernes viene extrayendo piedras del río, ellos (los de la constructora) le llaman mejora del río, pero lo que hay ahí es extracción de áridos o explotación de áridos. Hay una Ley Municipal que enmarca esta actividad, ellos tampoco se han regido a esa ley municipal. Situación que provocó un daño ambiental irreversible para el río", explicó Gutiérrez a Radio Fides.

El Dirigente también denunció que al abrir caminos hay un riesgo de inundaciones en la población. "Han abierto caminos, han recorrido la tierra que es la banda del río, todos esos son los impactos que se han ocasionado", denunció.

Los pobladores alertaron de las consecuencias que ocasionarán los trabajos que la Alcaldía autorizó en el lugar, donde según denuncia no existen estudios ambientales.

"La última inundación que hubo en Roboré en los años 70, de ahí ha habido turbiones y siempre hay turbiones que justamente esas piedras redondas son las que permiten como un defensivo natural y mantiene que el río se frene, o sea es parte natural (…) Ellos dicen que la mejora es por si hay un posible desborde del río, donde hay un estudio que ellos digan que puede haber un desborde del río", denunció Gutiérrez.

Las autoridades municipales, según reportó Radio Fides, tiene previsto dialogar con funcionarios de la Gobernación para revisar si la Empresa Constructora cuenta con las licencias ambientales para desarrollar las actividades que fueron denunciadas por los pobladores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pobladores denuncian que explotación de áridos causa daño ambiental en el río Roboré

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea