Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
La Paz, 10 de junio (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la carretera Santa Cruz - Beni

Policía despeja 1 de los 5 puntos de bloqueo de soyeros


La intervención de la Policía en los puntos de bloqueo /Red Uno
Tras el quinto día de bloqueo de productores soyeros en la carretera que une Santa Cruz y Beni, la Policía despejó esta tarde un punto de conflicto en el sector Cuatro Cañadas. Mientras que en San Julián los dos puntos bloqueados fueron reforzados por un centenar de mototaxistas.

Un contingente policial se trasladó de la capital cruceña hasta la localidad de Puerto Rico, de la provincia Ñuflo de Chávez, con la misión de despejar los tres puntos de conflicto instalados en el sector de Cuatro Cañadas, según un reporte de Red Uno.

Ante la presencia policial, los manifestantes no mostraron resistencia y se alejaron del lugar, mientras los efectivos limpiaban la vía con maquinaria pesada, de acuerdo con un reporte de diario El Deber. A partir de ello, lograron circular los camiones y autos que estaban varados desde la anterior semana.

En San Julián, el panorama fue distinto porque los productores soyeros mostraron resistencia frente a la intervención policial. Sin embargo, no se registraron enfrentamientos.

"Señores policías San Julián se respeta. Si quieren una batalla campal la puerta está abierta", se leía en un cartel.

Incluso, a este punto se sumó la asociación de mototaxistas que, con un centenar de integrantes, reforzaron la medida de presión.

Por tal motivo, los efectivos policiales tuvieron que retornar a la ciudad de Santa Cruz. Videos registrados en el lugar mostraban, aproximadamente, 10 buses y camionetas de la institución del orden que volvieron sin llegar a un acuerdo con los bloqueadores.

Desde la semana pasada, los productores soyeros iniciaron los bloqueos de caminos en demanda de un precio justo para la soya. Su pedido al sector de los agroindustriales es de 300 dólares por tonelada de este grano. Varios sectores apoyan las medidas de presión de los soyeros, como juntas de vecinos, gremialistas y universitarios entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía despeja 1 de los 5 puntos de bloqueo de soyeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea