Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
Erbol, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia y México firman supresión de visas; esperan implementarlo este año


A través de este convenio se permitirá el ingreso libre durante 180 días, previo procedimientos de verificación de antecedentes y alertas judiciales /Cancillería/ ERBOL
Los gobiernos de Bolivia y México firmaron este martes el acuerdo mediante el cual se concretará la supresión de visas. El canciller Diego Pary indicó que habrá un periodo de pruebas y se espera que el convenio se implemente antes de fin de año.

El Acuerdo Interinstitucional para Implementar Mecanismos de Verificación de Información con Fines Migratorios fue firmado por la vicecanciller de Bolivia Carmen Almendras y el Subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes.

"Ahora a partir de la firma se inicia con una fase de prueba (...) Esperemos que en este año se pueda cumplir con todas las pruebas, los ejercicios y que hasta antes de que concluya el año podamos poner en plena vigencia la eliminación de los visados para todos los bolivianos y bolivianas que viajen hacia Estados Unidos Mexicanos", dijo el canciller Pary.

La autoridad boliviana recordó que ya se lleva muchos años trabajando en el acuerdo, y que el mismo se hizo realidad gracias a la voluntad política del Gobierno mexicano, ahora presidido por Andrés Manuel López Obrador.

"A partir de la fecha ya se iniciarán con todas las pruebas y todos los mecanismos técnicos en cada uno de los países y, en el tiempo más breve posible, seguramente ya tendrá una completa vigencia este acuerdo de supresión de visas", recalcó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que a través de este convenio se permitirá el ingreso libre durante 180 días, previos procedimientos de verificación de antecedentes y alertas judiciales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia y México firman supresión de visas; esperan implementarlo este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea