Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Empezó la señalización horizontal y vertical

Tramo I de la doble vía Caracollo-Confital está en la recta final


En el tramo se tiene más de 12 kilómetros de pintura lateral /ABC
Las obras en el tramo I de la doble vía Caracollo-Confital están en la recta final, pues se iniciaron los trabajos de señalización horizontal y vertical, con el colocado de barreras metálicas (flex beam), los postes para las señales, el pintado del eje y laterales de esa carretera.

"El tramo I está en la recta final, la pintura, los letreros informativos, restrictivos y preventivos constituyen los trabajos conclusivos de esta doble vía", explicó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales Murillo.

Además, sostuvo que la instalación y pintado de la carretera (el eje y laterales) brindará una mayor seguridad vial a los transportistas y pasajeros que utilizan la ruta Oruro-Cochabamba.

Un 40 por ciento (%) de la señalización vertical, que está de acuerdo a normas, ya están colocados e instalados, en cambio los postes están puestos en un 95% y en un par de semanas se concluirá en su totalidad.

"Podemos observar que la vía ya cuenta con la instalación de flex beam, la instalación de postes para la señalización vertical, pero también ya hemos iniciado el pintado de la señalización horizontal en el eje y en los laterales de la carretera, con lo que brindaremos mayor seguridad vial en esta doble vía", añadió.

A su vez, el superintendente de ese tramo, Alberto Avendaño, informó que en esa parte de la carretera se tiene más de 12 kilómetros de pintura lateral y unos cinco kilómetros en el eje de la carretera del par vial del lado izquierdo.

Cabe señalar que la doble vía Caracollo-Confital, en su tramo I tiene 42 kilómetros de longitud, y una inversión de más de 500 millones de bolivianos, financiados por el gobierno central, actualmente su avance físico es del 98%.

Mientras que en el tramo II, límite departamental con Cochabamba-Confital se registra un 85% de avance físico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tramo I de la doble vía Caracollo-Confital está en la recta final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea