Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mariana Gómez y la EBIM cautivaron al público con su Concierto de Guitarra


Mariana Gómez llegó a Oruro /Facebook
El Auditorio del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", fue el escenario para la presentación de un maravilloso Concierto de Guitarra, cuyos protagonistas fueron la eximia intérprete mexicana Mariana Gómez y la Orquesta de Guitarras de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM). La actividad se desarrolló el lunes por la noche.

La intérprete mexicana de guitarra, Mariana Gómez, llegó exclusivamente para este concierto en la ciudad de Oruro, demostrando por qué es considerada una de las mejores en su especialidad en toda Latinoamérica, particularmente por la pasión que demuestra en el escenario.

Mariana inició sus estudios musicales en el Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra (Cideg), en Paracho Michoacán, México, a la edad de 7 años, bajo la tutela de su padre Jaime Gómez. Enseguida, fue alumna de grandes maestros cubanos, quienes le entregaron las herramientas fundamentales.

Ella viaja por el mundo, demostrando lo hermoso de este instrumento, llegando a diversos festivales y foros dedicados a la guitarra, en países como Brasil, Republica Checa, Perú, Canadá, además de Estados Unidos.

Llegar a Bolivia, fue una experiencia que disfrutó, al actuar ante un selecto público, interpretando obras como "Evocación" de Consuelo Bolio; "Sonata de Amor" de Jesús Cesar Oliva; "Preludio" de Ernesto García de León; "Dos gotas de lluvia en un país lejano" de Jaime Gómez Martínez; "Sonata mexicana" de Manuel María Ponce y "Pirekua Purhepecha" (manzana blanca) de Ismael Bautista.

Así mismo, la presentación de la Orquesta de Guitarra EBIM, destacó bajo la dirección del maestro Juan Carlos Machicado Ponce, con una selección de obras que también fue del agrado del público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mariana Gómez y la EBIM cautivaron al público con su Concierto de Guitarra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea