Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Menú del desayuno escolar se fortalecerá con nutrientes en la época de invierno


Todos los productos serán fortalecidos con vitaminas para evitar resfríos /LA PATRIA/ARCHIVO
Con el inicio de las bajas temperaturas en la ciudad y la cercanía de la época de invierno, los alimentos del desayuno escolar, serán fortificados con nutrientes y vitaminas para evitar los resfríos de los estudiantes, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez.

La autoridad indicó que se dialogó con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), encargada de la distribución de los alimentos complementarios a más de 92 mil estudiantes, para que tome en cuenta las bajas temperaturas y se proceda a entregar los productos del desayuno escolar, pero con ciertas variaciones que tengan la finalidad de que se coadyuve en la protección de los niños y adolescentes en relación a las posibles afecciones respiratorias como consecuencia del intenso frío que se vive en la ciudad.

"La empresa estatal ya tiene conocimiento de que debe efectuar una variación en el menú, pero esto no significa que se entregará otros productos, sino que se fortalecerán con ciertos elementos por el intenso frío, principalmente se debe incorporar mayor cantidad de vitamina C en los jugos, yogures y otros líquidos que se distribuyen con el fin de precautelar la salud de los estudiantes y ayudarles a combatir cualquier posible enfermedad que es característica de ésta época del año», indicó la autoridad edil.

Explicó además que en días recientes, recibieron algunos de los productos ya con las características de la época de invierno, de esta forma algunos contenían miel y cacao, así como vitamina C y algunas más, sin que pierdan su sabor agradable, que es algo importante, porque los niños de todas las edades deben consumir los alimentos a diario.

Indicó que de momento no se cuenta con nutricionista, ya que debe hacerse cargo de la coordinación de los alimentos que serán distribuidos desde los próximos meses, por lo que se está solicitando al alcalde Saúl Aguilar, que pueda contratar un profesional del área y se logre además la coordinación con los padres y maestros, para que no se sorprendan cuando se encuentren con alimentos que tengan ciertos elementos necesarios para complementar el refuerzo a la salud de los estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Menú del desayuno escolar se fortalecerá con nutrientes en la época de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea