Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy se realizan juegos lúdicos para las familias


Hoy se conmemora el Día Internacional de la Familia /LA PATRIA
Conmemorando el Día Internacional de la Familia, hoy en la plaza "Manuel Castro y Padilla" se realizará una feria lúdica para mejorar la relación de los conyugues, padres e hijos y el resto de los integrantes de un hogar, para así tener una sociedad con valores con mayor comunicación y menos casos de violencia. La actividad fue dada a conocer ayer en conferencia de prensa en el Salón Rojo.

El Día Internacional de la Familia se conmemora desde 1993 cada 15 de mayo, luego de la declaratoria que hizo la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Debemos rescatar, la importancia que tiene el cómo una familia puede generar a personas de bien que aportan a la sociedad. Es necesario hacer conocer que para que una familia esté consolidada, no es necesario que vivan papá y mamá, claro que no, pero sí habiendo papá o mamá, abuelito y tíos", mencionó ayer la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco.

Asimismo el padre guía del Programa Creciendo Contigo de ChildFund, Amilkar Paredes Mamani, indicó que la actividad lúdica es una manera de mejorar la salud, nutrición y autocuidado de los integrantes de una familia y que se debe inculcar valores a los niños, pero a su vez darles un papel protagónico dentro del hogar para que se sientan integrados.

La Presidenta de la Asociación de Padres Adoptivos de Oruro, Sonia Medina, reflexionó sobre la importancia que tiene la familia para evitar el abandono de los niños y que los centros de acogida sigan llenándose por errores que cometen los padres, muchos adolescentes, que carecen de una guía o un consejo para evitar embarazos no deseados; también que un núcleo familiar sano es fundamental para evitar la violencia contra las mujeres.

"Ahora por la situación económica, el tiempo con nuestros hijos es muy corto, pero lo dedicaremos participando de la feria, desestresándonos de todo aquello que influye en que descuidemos a nuestros hijos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se realizan juegos lúdicos para las familias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea