Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Serecí requiere más de 150 personas para empadronamiento masivo en Oruro


Desde el 31 de mayo empezará el empadronamiento masivo, rumbo a las elecciones de octubre /LA PATRIA/ARCHIVO
El Servicio de Registro Cívico (Serecí) en Oruro, requerirá más de 150 personas que coadyuven al proceso de empadronamiento electoral masivo, para que de esta forma se logre atender a toda la población, en la capital, ciudades intermedias y municipios del área rural.

"Se van a requerir más de 150 personas en todo el departamento para el empadronamiento biométrico electoral masivo, motivo por el cual ya se está capacitando (lunes y martes) a los interesados en asumir ese trabajo", aseveró el director departamental del Serecí, Adhemar Cucho Camacho.

El empadronamiento masivo iniciará el viernes 31 de mayo y terminará el 14 de julio, serán 45 días en el que se registrará, en el padrón electoral a los ciudadanos bolivianos que hayan cumplido los 18 años, a quienes se hayan cambiado de domicilio, y a los que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones generales, 20 de octubre de 2019.

Los puntos de empadronamiento masivo, en la ciudad, serán: edificio principal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), plaza "Manuel de Castro y Padilla", estación policial Huajara, modulo policial "Roberto Young", módulo policial Vinto, módulo policial San José, hospital Walter Khon, ambientes de Correos que el Serecí obtuvo en comodato, y en todas las oficialías de Registro Civil.

También estarán habilitadas las oficinas del Serecí en Huanuni y Challapata, y en todos los municipios capitales de provincia.

"Todo debe estar listo hasta el lunes 20 de mayo y a partir de eso preparar las brigadas, pues éstos salen el 30 de mayo a los diferentes puntos de empadronamiento masivo, en la ciudad y el área rural, para que todo marche y empiece bien el viernes 31 de mayo", añadió.

Con anticipación, la autoridad recomendó a la población orureña, no esperar a último momento para registrarse, y así evitar largas filas horas antes de cerrarse el plazo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Serecí requiere más de 150 personas para empadronamiento masivo en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea