Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Javier Christian Fulguera Condori:

Director del Sedes estudió en Cuba y su padre es exasambleísta del MAS

•  El principal objetivo de la nueva autoridad será consolidar el SUS


Nuevo director Javier Fulguera junto al exdirector Jesús Ignacio /LA PATRIA
Luego de la reciente posesión de Javier Christian Fulguera Condori como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, la autoridad ayer fue recibido por los trabajadores de esta institución; en la oportunidad indicó a LA PATRIA haber estudiado medicina en Cuba, identificarse con el proceso de cambio del Movimiento al Socialismo (MAS) y ser hijo del exasambleísta y actual militante activo del partido en función de Gobierno, Froilán Fulguera.

ACTO

El acto de bienvenida al nuevo director del Sedes se realizó en el "hall" de esta institución aproximadamente a las 09:30 horas. Fulguera ingresó escoltado por los médicos del Programa de Salud Familiar Comunitario e intercultural (Safci) Mi Salud, quienes estaban identificados con chalecos y algunos portaban guirnaldas para el director entrante.

En la entrega del cargo, el exdirector del Sedes, Jesús Ignacio, agradeció a sus colaboradores por el trabajo realizado durante los cuatro años de su administración, pidió apoyar a la autoridad para continuar con la consolidación del Sistema Único de Salud (SUS) y otros trabajos, también señaló que luego de un tiempo de descanso continuará colaborando desde el área de salud oral.

En el acto también participó el secretario general de los Trabajadores en Salud del Sedes, Paul Nina, quien luego de agradecer a Ignacio indicó a Fulguera que se deber respetar los derechos de los trabajadores.

"No vamos a permitir, de quien venga señor director con todo el respeto que se merece, que se atropelle al trabajador en salud, tenemos derechos y obligaciones (...) trabajamos seis horas y es un derecho que ganamos y vamos a seguir manteniendo", expresó.

Con respecto a posibles cambios en el personal, Fulguera manifestó: "Todavía no estamos hablando de eso, queremos trabajar con la gente que está aquí presente, ver el trabajo que se realizó y apoyarlos a los compañeros".

POLITICO

El exasambleista y militante activo del MAS, Froilan Fulguera, es el papá del nuevo director quién manifestó que también apoya a este partido.

"Estoy siempre respondiendo a este proceso de cambio, vamos a siempre hacer prevalecer todos los adelantos que se han llevado desde el 2005", dijo.

Según señalaron algunas personas que pidieron no ser identificadas, el cambio de autoridades fue un aspecto político partidario nacional, enfocado a conseguir el voto de los ciudadanos para las elecciones nacionales y donde candidatean por el MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.

PERFIL PROFESIONAL

El galeno informó que egresó de Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, tiene 35 años, es soltero y orureño; cuenta con 10 años de experiencia laboral, hizo ayuda comunitaria en Haití durante el terremoto de 2010, se especializó en medicina familiar, tiene diplomados en Gerencia y dirección Hospitalaria, Alimentación y Nutrición. Trabajó en el Ministerio de Salud y su último cargo desempeñado fue como médico del Programa Bono Juana Azurduy.

OBJETIVO DE FULGUERA

Fulguera señaló que el principal objetivo planteado, será llevar adelante el SUS, luego unificar el sector salud y que sea un ejemplo para los demás departamentos;buscará luchar contra la corrupción y tener una gestión transparente.

"El objetivo será sacar adelante SUS, como mandato de nuestro Presidente (Evo Morales) tenemos esa tarea en beneficio de nuestra población para garantizar y satisfacer la salud", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director del Sedes estudió en Cuba y su padre es exasambleísta del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea